Pasar al contenido principal
26/04/2024

Destacan virtudes del libro Medicina Espacial

Redacción A21 / Viernes, 23 Septiembre 2016 - 12:04

En el marco del Segundo Congreso Mexicano de Medicina Espacial, que se celebra en Guadalajara, Jalisco, José Valente Aguilar Zínser, director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que el libro, Medicina Espacial, muestra "el genio del hombre cósmico".

El funcionario destacó que la obra “es un compendio del conocimiento que muestra la necesidad, genio y curiosidad humana que exige la medicina para permitir que haya un hombre cósmico”.

También hizo énfasis en que el libro es resultado del esfuerzo de un equipo multidisciplinario que logró conjuntar el momento actual de la medicina espacial.

El libro está dividió en tres partes: la medicina cósmica bajo un pensamiento universal, adaptación del humano a ese entorno y los retos de la medicina espacial.

Aguilar Zínser señaló que desde que comenzó la carrera espacial, los avances en la materia han dado pasos agigantados en cuanto a tecnología, pero demostrar la importancia y el desarrollo de la medicina espacial es esencial para saber el camino a seguir por la conquista del espacio.

“En esta nueva era del conocimiento destaca la inteligencia, experiencia, filosofía y anhelo del hombre para preservar la vida más allá del medio ambiente donde se dio, es decir la Tierra”, dijo el funcionario.

Facebook comments