Pasar al contenido principal
24/04/2024

AEM realizará 4o. foro sobre Medicina Espacial

Redacción A21 / Lunes, 13 Marzo 2017 - 13:26

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció la realización del foro "Hacia nuevos horizontes de la medicina", que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo con sede en la Universidad Anahuac.

Se trata de la cuarta edición de este encuentro sobre Medicina Espacial donde se reunirán diversos expertos de alto nivel en la materia.

Asimismo, el órgano encargado de la Política Espacial de México informó que en dicho foro se emitirá la Declaratoria Pro-Medicina Espacial en México 2017-2022.

Sobre el evento, Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, señaló que el objetivo del mismo será "impulsar la aplicación y el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de la medicina espacial y las ciencias biológicas espaciales, cuya eficacia está demostrada en el mundo".

"Fruto de la infraestructura de telecomunicaciones desarrollada en nuestro país en esta administración, se desprende también un inédito potencial propio de la era digital, que a mediano y largo plazo permitiría acercar los servicios de las instituciones de salud a las comunidades más apartadas de nuestro país”, señaló la agencia en un comunicado.

Agregó que uno de los temas centrales del foro será el monitoreo satelital de enfermedades (cibersalud).

Entre los ponentes estarán: Valente Aguilar Zinser, director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, el Dr. Ramiro Iglesias Leal y la Dra. Sandra Ramírez Jiménez, entre otros especialistas.

Para informes e inscripciones al foro, clic aquí.

Facebook comments