• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Revisa OACI prioridades regionales del transporte aéreo

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Revisa OACI prioridades regionales del transporte aéreo

Recientemente, los siete directores regionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ofrecieron una sesión informativa anual sobre las prioridades para la ejecución del Plan de actividades de la OACI y los planes mundiales de seguridad operacional de la aviación, protección de la aviación y navegación aérea a nivel regional, destacando los retos, oportunidades y riesgos.

Destacaron los últimos acontecimientos e ilustraron la forma en que los planes operativos de sus oficinas aplican el Plan de actividades 2023-2025 de la OACI y el Objetivo de transformación de promover la conectividad y ayudar a garantizar una recuperación segura, protegida, sostenible, resistente e integradora de la red mundial de transporte aéreo.

También señalaron los retos que afectan a los Estados y regiones, y la necesidad de mejorar la priorización de las actividades de aviación dentro de las estrategias de desarrollo nacionales y regionales, así como la continua liberalización del transporte aéreo.

También se destacó un enfoque más centrado en los Estados, basado en los riesgos, orientado a los resultados y de colaboración, incluso mediante una mayor coordinación y cooperación con las organizaciones y mecanismos regionales, como medio para aumentar la eficacia y eficiencia de las actividades de la OACI, y su impacto positivo y beneficios para los Estados. 

De cara al futuro, los directores regionales abogaron por el fortalecimiento de la prestación de apoyo de la OACI a los Estados en la aplicación de los objetivos estratégicos de la organización, en particular en cuestiones relacionadas con el imperio del derecho aeronáutico internacional, incluida la ratificación de instrumentos jurídicos internacionales por todos los Estados. 

Hicieron especial hincapié en las capacidades de supervisión de la seguridad operacional y la protección de la aviación de los Estados, en la ejecución de los planes mundiales y regionales de la OACI mediante planes nacionales pertinentes y eficaces, y en el logro de avances oportunos para la descarbonización de la aviación, incluso mediante la aceleración tanto de la producción y disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles (SAF) como de las políticas e inversiones necesarias conexas.

El Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, los directores de las Oficinas regionales de la OACI en Bangkok, El Cairo, Dakar, Lima, Ciudad de México, Nairobi y París -Sres. Tao Ma, Mohamed Abubaker Farea, Prosper Zo’o-Minto’o, Fabio Rahnemay Rabbani, Julio Siu, Barry Kashambo y Nicolas Rallo, respectivamente- entablaron un diálogo con los miembros del Consejo sobre las perspectivas de sus respectivas áreas de acreditación.

 

Tags: OACIPlan de ActividadesSeguridad operacional

Noticias Relacionadas

Prepara OACI nueva fase de modernización de su cultura organizacional

Prepara OACI nueva fase de modernización de su cultura organizacional

25 septiembre, 2025
Convoca presidente de la OACI a tomar decisiones firmes para la aviación global

Convoca presidente de la OACI a tomar decisiones firmes para la aviación global

25 septiembre, 2025
Define OACI hoja de ruta para transformar la aviación global

Define OACI hoja de ruta para transformar la aviación global

24 septiembre, 2025
Cuestiona EU rumbo de la OACI y exige priorizar seguridad y eficiencia

Cuestiona EU rumbo de la OACI y exige priorizar seguridad y eficiencia

24 septiembre, 2025
Next Post

¿Que las víctimas de los accidentes de los MAX no sufrieron ni les dolió?

¿Que las víctimas de los accidentes de los MAX no sufrieron ni les dolió?

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados