• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Impulsa OACI cooperación en temas de aeronavegabilidad

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Impulsa OACI cooperación en temas de aeronavegabilidad

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) presentó el plan de actividades para el periodo 2023-2025, con el objetivo de impulsar diversas formas de cooperación en temas de seguridad aérea, incluido el Desarrollo Cooperativo del Programa de Seguridad Operacional y Mantenimiento de la Aeronavegabilidad (COSCAP).

“A lo largo de los tres años que abarca este plan, la OACI debe predicar con el ejemplo a medida que contribuimos a la recuperación de los derechos civiles internacionales de aviación y reconectar al mundo. También debemos encontrar una manera de que nuestro trabajo sea más relevante para aquellos a quienes servimos. Cooperación bajo el interés y la responsabilidad compartidos de la Secretaría, el Consejo de la OACI, los Estados miembros y la industria de la aviación, así como todas las partes interesadas deben ser clave para nuestro éxito”, indicó Juan Carlos Salazar, secretario general de OACI.

En el documento donde se explicitan los planes para el siguiente trienio, el organismo indicó que los cambios tecnológicos dentro de la industria requieren de nuevas y actualizadas reglas de vuelo, que proporcionen un marco normativo internacional.

“Como se reconoce en las resoluciones de la Asamblea y las recomendaciones de 2021, la OACI debe apoyar varias formas de cooperación en temas de seguridad operacional a nivel regional, en particular Organizaciones Regionales de Vigilancia de la Seguridad Operacional (RSOO), Organizaciones Regionales de Investigación de Accidentes e Incidentes (RAIO) y  del COSCAP”, se lee en el Plan trianual.

Sobre todo, el organismo reconoció que muchos Estados miembros todavía tienen dificultades para implementar de manera correcta las normas internacionales y las prácticas recomendadas referentes a estos temas.

Sin dejar de lado el tema de las experiencias provocadas por la pandemia de COVID-19, indicó que estos preceptos han demostrado el valor agregado de las organizaciones regionales para ayudar a los Estados a armonizar y crear un entorno operativo estable para la industria. 

De esta manera, para 2023-2025 la OACI apoyará a las organizaciones regionales y otros mecanismos a través de programas y actividades relacionadas con evaluaciones, plataformas cooperativas e insumos para asistencia técnica a los Estados miembros cuando las organizaciones regionales estén disponibles.

Agregó que los esfuerzos de planificación y priorización se atienden mejor con información mejorada y actualizada que aborde la implementación de la supervisión y gestión de la seguridad operacional a nivel estatal y regional. 

Esta información es fundamental para las funciones de asistencia y elaboración de normas de la OACI. Para los Estados, también es primordial tener una línea de base sobre estas responsabilidades para implementar acciones correctivas que aborden las deficiencias y/o progresen sus responsabilidades de seguridad.
 

Tags: AeronavegabilidadOACI

Noticias Relacionadas

Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

21 julio, 2025
Impulsa OACI a Asia-Pacífico para modernizar su transporte aéreo

Impulsa OACI a Asia-Pacífico para modernizar su transporte aéreo

14 julio, 2025
Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

27 junio, 2025
Next Post

Más sobre el CIAAC

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

    Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados