• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Pide ALPA acelerar la instalación de puertas de seguridad

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide ALPA acelerar la instalación de puertas de seguridad

La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) solicitó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) acelerar la implementación de las barreras secundarias en aeronaves de pasajeros recién fabricadas, así como aplicar la regla a los más de 2 mil aviones que se han encargado o entregado desde que se promulgó la ley antiterrorista.

“ALPA ha trabajado incansablemente para garantizar que los aviones comerciales nunca más se utilicen como armas de guerra. Requerir la instalación de barreras secundarias es un paso simple, prudente y económico que es demostrablemente efectivo para garantizar la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones y las personas y la propiedad de las aerolíneas en tierra”, dijo el capitán Joe DePete, presidente de ALPA. 

Agregó que la demora significativa en la emisión de esta regla significa que se ordenaron o entregaron más de 2 mil aviones de pasajeros sin estas barreras, por lo que la FAA debería aplicar la regla de manera retroactiva para incluir a todos estos aviones. 

Respecto al aviso de reglamentación propuesta de la FAA para exigir una segunda barrera, indicó que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) también solicitó que el plazo reglamentario propuesto para la instalación en aeronaves recién fabricadas se redujera de 24 a 12 meses a partir de la fecha de publicación de la regla final. 

DePete refirió que al menos dos fabricantes de aeronaves ya tienen líneas de producción equipadas y han puesto a disposición de los clientes barreras secundarias para la cabina de mando en algunos tipos de aeronaves. “Por ello, no hay motivo para tardar dos años en exigir el cumplimiento de la norma”.

Además, debido a los retrasos significativos en la publicación de la regla, se solicitó que todas las aeronaves que entraron en línea en el tiempo transcurrido desde la aprobación de la ley se incluyan en la regla.

Además de agilizar el tiempo de instalación, ALPA también solicitó que como mínimo, la FAA ordene que todos los aviones de pasajeros se actualicen con barreras físicas secundarias instaladas, incluidas las cubiertas de vuelo de aeronaves extranjeras que operan en los Estados Unidos bajo operaciones FAR Parte 129.

“Existe una preocupación significativa de que los terroristas u otros actores puedan apuntar a operadores extranjeros sin barreras secundarias, ya que esas aeronaves podrían considerarse menos protegidas porque no poseen el mismo nivel de seguridad en la cabina de mando que los operadores estadounidenses. Por lo tanto, ahora se deben adoptar de manera integral métodos adicionales para mitigar esta vulnerabilidad, como lo demuestran los continuos intentos de intrusión en la cabina de vuelo”, escribió DePete en sus comentarios presentados ante la FAA.

Tags: ALPAFAApilotos

Noticias Relacionadas

Afecta tormenta invernal operaciones en JFK, LaGuardia y Filadelfia

Afecta tormenta invernal operaciones en JFK, LaGuardia y Filadelfia

16 diciembre, 2025
Rechaza ALPA artículo de ley 373 de EU que comprometería la seguridad aérea

Rechaza ALPA artículo de ley 373 de EU que comprometería la seguridad aérea

15 diciembre, 2025
Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

Comienza Electra proceso de certificación del avión híbrido-eléctrico EL9 ante la FAA

12 diciembre, 2025
Seguridad como prioridad

Seguridad como prioridad

9 diciembre, 2025
Next Post
The decarbonization cycle will be fulfilled until 2050: ICF

The decarbonization cycle will be fulfilled until 2050: ICF

La autoridad aeronáutica mexicana con margen estrecho: OACI y OCDE

La autoridad aeronáutica mexicana con margen estrecho: OACI y OCDE

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados