Pasar al contenido principal
25/04/2024

FAA invertirá en energía limpias en centro aeronáutico

Redacción A21 / Viernes, 9 Septiembre 2022 - 01:00
El proyecto de paneles solares prevé ahorrar entre 170 mil y 200 mil dólares anuales

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que su proyecto de electricidad limpia más grande se asignará al Centro Aeronáutico Mike Monroney (el Centro) en la ciudad de Oklahoma, con la instalación de paneles solares.

“Este proyecto captura la abundante luz solar del área, ahorrará valiosos dólares de los contribuyentes y ayudará a construir un sistema de aviación más sostenible”, aseveró Billy Nolen, administrador interino de la FAA.

Explicó que se espera que los paneles produzcan 2,600 megavatios hora al año, el equivalente necesario para alimentar 260 hogares promedio.

“El proyecto reducirá la factura de electricidad del Centro en un estimado de 170 mil a 200 mil dólares anuales. Asimismo, se capacitan a controladores de tránsito aéreo, profesionales de operaciones técnicas e inspectores de aviación”, agregó.

Billy Nolen explicó que el Centro Aeronáutico ha participado en dos programas piloto para estaciones de carga de vehículos eléctricos, y actualmente los estudiantes universitarios locales están estudiando formas de rastrear mejor el uso de energía y los informes del Centro.

Agregó que este proyecto ayuda a la FAA a cumplir el objetivo del presidente Joe Biden de que los edificios federales sean limpios y sostenibles. Otros proyectos solares incluyen una granja solar de mil 600 paneles adyacente a la torre de control de tráfico aéreo de Tucson, Arizona. “Los paneles generan suficiente energía para satisfacer todas las necesidades eléctricas de esa instalación durante varias horas al día y ayudan a enfriar el edificio por la noche”.

Refirió que 16 de los 24 edificios sostenibles certificados por la FAA están ubicados en el campus del Centro Aeronáutico.

Facebook comments