La Administración Federal de Aviación (FAA) inició el proceso de regulación para exigir que los sobrecargos de las aerolíneas estadounidenses reciban un periodo de descanso de al menos 10 horas consecutivas entre períodos de servicio de 14 horas o menos.
Cabe señalar que a finales de 2018, el Congreso, así como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobaron la Ley de Reautorización de la FAA 2018, que incluía este cambio antes del 4 de noviembre, sin embargo, la administración no avanzaba con respecto al tema.
“Cuando estamos fatigados, somos menos capaces de responder inmediatamente ante alguna emergencia, respondemos lentamente y también tiene un impacto en nuestra salud” declaró hace unos meses Lori Bassani, presidenta nacional de la Asociación de Sobrecargos representante de American Airlines en una carta dirigida a Dan Elwell, quien actuaba como administrador interino de la FAA.
Flight attendants are vital to the safety and security of the passengers and crew on every flight. I’m very glad to see that they are finally going to be getting more adequate rest periods. It's about time! https://t.co/xFcr8XnZfE via @cozen_oconnor
— Sully Sullenberger (@Captsully) November 14, 2019
Así, emitieron un aviso previo de esta propuesta, la cual incluye un proceso de normas y cambios, solicitando comentarios públicos (datos y estudios), así como la cuantificación de costos y beneficios. En esta última, los transportistas norteamericanos externaron su preocupación por los gastos asociados (necesidad de contratación, horas adicionales, entre otros).
Actualmente la FAA requiere que los asistentes de vuelo reciban al menos 9 horas consecutivas de descanso después de cualquier período de servicio antes de comenzar su próximo viaje.
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, los sobrecargos trabajan en promedio aproximadamente entre 12 y 14 horas por día, sin embargo el tiempo de sus labores puede incrementar en vuelos internacionales.
Al mes vuelan entre 75 y 100 horas y pasan otras 50 horas mensuales en tierra (preparando vuelos, informes u otras asignaciones).
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