Pasar al contenido principal
28/03/2024

Bertrand Piccard encabeza iniciativa contra la crisis climática

Redacción A21 / Sábado, 31 Agosto 2019 - 13:30

Bertrand Piccard, piloto y fundador de Solar Impulse, fue seleccionado por el gobierno francés para encabezar una comitiva de representantes civiles en el G7 que busca hacer un llamado a la creación de políticas para contrarrestar el cambio climático.

“Es evidente que el cambio climático aumentará la desigualdad, y sabemos que una mayor desigualdad limita el espacio para una buena política. Pero tenemos que cambiar todo este debate; tenemos que abordar el cambio climático de una manera que muestre al mundo económico que las soluciones limpias y energéticamente eficientes son el mercado industrial del siglo para crear nuevos empleos y obtener más ganancias”, dijo Piccard.

Durante su participación en el G7, Piccard presentó el trabajo de la iniciativa One Planet Lab, enfocándose en la movilidad limpia mediante la reducción de emisiones de carbono en el sector de transporte. Asimismo, enfatizó la necesidad de reducir el impacto medioambiental en el sector marino, que concentra el 90% del comercio mundial y el 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“No se trata solamente de proteger el ambiente y combatir la desigualdad, se trata de generar un crecimiento cualitativo, lo que puede ser una gran motivación para muchos”.

Como presidente de Solar Impulse Foundation, Piccard dirige desde inicios de 2019 un grupo de trabajo enfocado a la movilidad ecológica que busca reducir las emisiones del sector de transportes en general, de donde se desprende el 23% de las emisiones globales de CO2 relacionadas con energéticos.

Lee más: Solar Impulse lanza programa para soluciones sustentables 

Facebook comments