Pasar al contenido principal
28/03/2024

Abre Seneam nuevo curso de Controlador de Tráfico Aéreo

Anli Álvarez Ramirez / Jueves, 1 Agosto 2019 - 17:09

Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) lanzó su convocatoria para el nuevo curso de formación de Controladores de Tráfico Aéreo. Los interesados deberán pasar por tres etapas de admisión, que se llevarán a cabo entre agosto y noviembre. 

Los requisitos para postularse al proceso de admisión son: ser de nacionalidad mexicana por nacimiento, tener entre 19 y 30 años, contar con dominio oral del 90% del idioma inglés y haber terminado el bachillerato. 

La carrera tiene una duración de cuatro semestres, que se completan en un periodo de 24 meses, incluyendo las prácticas reales que realizan los alumnos en alguna estación de control en el país. 

Queda en mano de los estudiantes cubrir los gastos de libros, uniformes, pago de derechos para exámenes psicométricos y expedición de licencias, además de los viáticos cuando efectúen sus prácticas de campo. 

Quienes cumplan con estos requisitos, pasarán a la primera etapa que consiste en un examen de conocimientos generales de matemáticas, física y geografía. Posteriormente, la segunda etapa es la acreditación del inglés y en la etapa final, los aspirantes tendrán una evaluación psicotécnica en la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte. 

En esta última etapa se miden aptitudes como la buena memoria, tolerancia a la frustración y al estrés, así como capacidad visual y auditiva, entre otros factores que completan el perfil físico y psicológico de un controlador. 

Los interesados pueden entregar sus solicitudes de inscripción a partir del día de hoy en el centro de capacitación de Seneam en la Ciudad de México o vía electrónica a cecase@seneam.gob.mx. El documento de inscripción previamente llenado debe ir acompañado de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y copia de certificado de bachillerato. 

Para inicios del año pasado, Seneam contaba con 50 controladores listos para ser contratados y aproximadamente 108 controladores que finalizarán su formación en el transcurso del año, pero quedaron en espera para recibir la autorización de las plazas por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para más información de fechas y desarrollo de las etapas de admisión,  los interesados pueden consultar la convocatoria completa en: https://www.gob.mx/seneam/documentos/convocatoria-al-curso-de-formacion…

Facebook comments