Pasar al contenido principal
28/03/2024

Curso ASA promoverá didáctica en personal técnico aeronáutico

Redacción A21 / Lunes, 30 Octubre 2017 - 12:29

Con el fin de incrementar las habilidades didácticas en el proceso enseñanza-aprendizaje, tanto en adiestramiento como en aula del Personal Técnico Aeronáutico (PTA), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impartirá el curso “Técnicas Didácticas” con enfoque Aeronáutico.

Dicha capacitación se impartirá los días 8 y 9 de noviembre de este año, con una duración de 16 horas y sede en el Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”.

Mediante un comunicado, ASA detalló que el objetivo de este curso es mejorar la transmisión de conocimiento y habilidades de pilotos, sobrecargos, personal de mantenimiento y operaciones.

La instrucción constará de 7 módulos temáticos que abordarán temas como: el factor humano; el proceso de enseñanza-aprendizaje; los elementos de un instructor; la comunicación; la preparación del programa de instrucción; la metodología; y técnicas de instrucción.

Durante 2016, el CIIASA impartió un total de 50 mil 264 horas de capacitación a profesionales aeronáuticos nacionales y extranjeros, provenientes tanto del personal de ASA como de empresas y organismos externos.

Facebook comments