• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Alemania y Noruega ordenan cinco A330 MRTT

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 septiembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Alemania y Noruega ordenan cinco A330 MRTT

Este lunes en la ciudad alemana de Bonn, Airbus Defence and Space recibió un pedido en firme de cinco unidades A330 MRTT (aviones de transporte y repostaje multipropósito) por parte de la Organización Europea de Cooperación en Programas de Armamento (OCCAR), a nombre de la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) y con financiamiento de Alemania y Noruega.

Esta orden sigue al anuncio del pasado 29 de junio de un Memorando de Acuerdo por el cuál las naciones germana y nórdica se unirían a la Flota Multinacional de MRTT europea de la OTAN (MMF en inglés), puesta en marcha por Países Bajos y Luxemburgo en agosto pasado.

Esto significó que se modificara el pedido original de dos a siete A330 MRTT, y también se agregó la opción de cuatro más para permitir que otras naciones se sumen a este grupo. Asimismo, el contrato prevé dos años de soporte inicial.

A través de un comunicado, Airbus señaló que el financiamiento de las cuatro naciones permitirá el derecho exclusivo de operar estos aviones propiedad de la OTAN.

“Este nuevo pedido refuerza la posición del A330 MRTT como el principal avión de transporte y repostaje del mundo. Además, sitúa al MMF como uno de los programas de colaboración más importantes de Europa y un modelo para futuros proyectos europeos de defensa que se espera sean lanzados en los próximos años”, comentó Fernando Alonso, jefe de Aeronaves Militares en Airbus Defence and Space.

Los aviones estarán configurados para el reabastecimiento de combustible en vuelo, traslado tanto de tropas como de carga y así como para vuelos de evacuación médica.

Se prevé que la entrega de los siete equipos se complete entre 2020 y 2022, con los dos primeros aviones saliendo de la línea de conversión de aviones tanqueros de Airbus en Getafe, España.

En 2012, la Agencia Europea de Defensa puso en marcha el programa MMF, con la OCCAR como agente de ejecución del contrato a nombre de la NSPA. Tras la fase de adquisición, este último organismo será el responsable de la gestión del ciclo de vida de la flota.

Tags: Airbus Defence and SpaceOTANpedidos de aeronaves

Noticias Relacionadas

Reestructura Airbus Defence & Space su organización para enfrentar desafíos

Reestructura Airbus Defence & Space su organización para enfrentar desafíos

2 julio, 2025
Pide OTAN 2 aviones A330 MRTT para ampliar su cooperación en Europa

Pide OTAN 2 aviones A330 MRTT para ampliar su cooperación en Europa

25 junio, 2025
Concreta AviLease su primer pedido directo hasta por 30 aviones 737-8 con Boeing

Concreta AviLease su primer pedido directo hasta por 30 aviones 737-8 con Boeing

14 mayo, 2025
Pide Malaysia Airlines 30 aviones Boeing 737 MAX para modernizar su flota

Pide Malaysia Airlines 30 aviones Boeing 737 MAX para modernizar su flota

24 marzo, 2025
Next Post
¿Es este el fin del Boeing 747?

¿Es este el fin del Boeing 747?

Motores CF34 transportan más de 12 mil pasajeros diarios

Motores CF34 transportan más de 12 mil pasajeros diarios

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados