• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

¡Sí, acepto!: pasajeros

Claudia Lopez by Claudia Lopez
1 noviembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¡Sí, acepto!: pasajeros

Una encuesta realizada a nivel mundial reveló que 80 por ciento de los pasajeros están dispuestos a pagar hasta 100 dólares adicionales para hacer de su vuelo una experiencia más personalizada con complementos como: alimentos y bebidas a bordo, asientos preferenciales o conexión Wi-Fi.

En el análisis Personalisation and The Regional Traveller, realizado por Sabre Holdings, principal proveedor de tecnología para la industria del turismo, se obtuvieron datos importantes sobre cómo los viajeros de diferentes regiones toman decisiones respecto al gasto que realizan para obtener su pase de abordar y servicios complementarios.

Si se trata de complementos de vuelo, 11 por ciento de los encuestados dijo que prefieren pagar un costo extra por el tipo de cabina en la que quieren viajar, alimentos y bebidas a bordo, asientos preferenciales y espacio adicional para las piernas.

Por otro lado, el 9 por ciento dijo que preferirían pagar por contar con conexión Wi-Fi, además de la posibilidad de facturar equipaje extra.

Las preferencias de personalización de vuelo varían de acuerdo a la región de donde proviene el viajero:

Los norteamericanos y europeos se inclinan por asientos preferenciales y espacio para las piernas; Asia y el Pacífico optan por facturación de equipaje extra; África y el Oriente Medio, prefieren alimentos y bebidas a bordo, así como control de seguridad fast track; y los latinoamericanos eligen conexión Wi-Fi durante el vuelo.

En el caso de Latinoamérica, los usuarios pagan en promedio 55 dólares extra por viaje y gastarían hasta 114 dólares en dichos servicios.

Está claro que, si bien existen diferencias regionales en las preferencias de gasto en complementos extras, el 80 por ciento de todos los viajeros, representan una oportunidad de ingresos significativos para las aerolíneas”, dijo Dino Gelmetti, vicepresidente de Sabre Holdings para Europa, Medio Oriente y África.

Interacción humana, primordial en el servicio

La segunda parte del estudio revela que, a pesar de la rapidez con la que gracias a la tecnología se puede planificar un viaje, la atención al cliente es un rubro muy importante para algunos países; compañías aéreas y agencias de viajes desempeñan un papel primordial en la prestación de servicios e interacción humana en la experiencia de viaje de sus clientes.

La estadística indica que el 48 por ciento de los latinoamericanos le da más importancia a la interacción humana en la planificación y reserva de viajes, seguido por el 37 por ciento en lo que se refiere a los viajeros en el Oriente Medio, 36 por ciento en Asia y el Pacífico, 35 por ciento en África y América del Norte, y el 33 por ciento en Europa.

Los resultados de la investigación, se dieron a conocer en el marco del Simposio Mundial de pasajeros de la IATA en Dubai, evento en el que Sabre Holdings organizó una mesa redonda donde se habló sobre cómo la industria de viajes puede ofrecer servicios personalizados a sus clientes.

La encuesta se realizó en 20 países de 6 regiones diferentes, Asia y el Pacífico, África y Oriente Medio, América del Norte, Europa y Latinoamérica; se aplicó en línea, entre septiembre y octubre del presente año a pasajeros mayores de 18 años que viajaron en los últimos 12 meses.
PersonalizarVuelos

Tags: Boletos de aviónpasajerosSabre

Noticias Relacionadas

Reduce industria aérea tasa de mal manejo de equipaje en 2024: SITA

Reduce industria aérea tasa de mal manejo de equipaje en 2024: SITA

13 junio, 2025
Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

10 junio, 2025
Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

Reporta GAP incremento de 4.9% en tráfico de pasajeros

9 junio, 2025
Cambiar derechos de pasajeros podría afectar conectividad regional en Europa: ERA

Cambiar derechos de pasajeros podría afectar conectividad regional en Europa: ERA

23 mayo, 2025
Next Post

Investigación de accidentes aéreos

Participa AEM en foros espaciales internacionales

Participa AEM en foros espaciales internacionales

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados