Pasar al contenido principal
28/03/2024

OACI e IAC firman Memorando de Entendimiento

Redacción A21 / Lunes, 3 Octubre 2016 - 07:57

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Comité de Aviación Interestatal firmaron un Memorando de Entendimiento con el cual se comprometen a colaborar en el mejoramiento de la seguridad aérea global.

El acuerdo fue firmado en el marco de la 39 Asamblea General de la OACI, que se celebra en Montreal, Canadá, entre el presidente de la OACI, el doctor Olumuyiwa Benard Aliu y la presidenta de la IAC, la doctora Tatiana Anodina.

Este Memorando de Entendimiento apoyará la iniciativa “Ningún País se Queda Atrás”, con lo que se ayudará al crecimiento técnico y la asistencia financiera que requieran los Estados para lograr las metas de desarrollo sustentable y seguridad en la aviación”, señaló el doctor Aliu.

La iniciativa “Ningún País se Queta Atrás” busca que se apliquen estatutos mundiales a las industrias aéreas de todos los países, para que se crezca de manera uniforme en temas como la seguridad.

El Memorando de Entendimiento también proveerá el intercambio de expertos en la aviación a través de la organización de seminarios, cursos y conferencias, finalizó la OACI.

Facebook comments