• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Pilotos en aviación privada: un bien escaso

José Miguel Campillo by José Miguel Campillo
10 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pilotos en aviación privada: un bien escaso

La aviación privada ha entrado en un círculo difícil de creer, pero cierto.  Este sector necesita pilotos. Según una estimación, globalmente se necesitan cerca de 6,000 pilotos al año para cubrir las necesidades de este sector. Curiosamente, esta cifra está lejos de alcanzarse ya que el gremio de pilotos prefiere los vuelos comerciales por la rutina de horarios en contra de las carencias de dicha rutina y la improvisación de los aviones al servicio de los ricos.

De hecho, distintos propietarios de venta y reventa de aviones ejecutivos, afirman que el sector del “business” está esforzándose para poder competir con las aerolíneas comerciales a la hora de conseguir pilotos. Siendo una tarea ciertamente complicada.

Los expertos apuntan que el problema no solamente se centra en no encontrar pilotos en el mercado, sino que se están perdiendo los que trabajan para esta aviación. Y el principal motivo es la operatividad de la aviación comercial, centrada en la frecuencia de horarios y orden de vuelos.

La aviación privada se basa en vuelos de capricho, no se sabe qué días y a qué horas se trabaja. La disponibilidad para volar en este sector es prácticamente total. Un trabajo en el que se exigen muchas horas para vuelos inesperados, a lugares dispares y con horarios nada usuales.  Este escenario de improvisación hace que conciliar la vida profesional del piloto con su vida personal sea difícil.

A los vendedores de este tipo de aviones les preocupa el hecho de que, a la hora de ofertar sus vuelos a los clientes, pasa por ofrecer los pilotos junto a sus aviones, sino la pérdida de clientes podría ser exponencial. 

Las compañías aéreas comerciales están pagando, hoy en día, sueldos más elevados que las del mundo privado. Y esto es debido, entre otros motivos, porque los propietarios de este tipo de aviones hacen desembolsos millonarios por la compra de estas máquinas y les cuesta pagar más, sabiendo que tiene que hacer desembolsos adicionales por mantenimiento, combustible, tasas aeroportuarias, etc.

En definitiva, el sector pasa por horas bajas en cuanto a contratación de pilotos privados. Efectivamente, la proporción de los sueldos con el tipo de actividad debería ser proporcional. De no ser así, la fuga de pilotos se podría incrementar y la carencia en el servicio podría poner en peligro un sector muy competitivo a la vez que glamuroso.

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: Aviación privadapilotos

Noticias Relacionadas

Apuesta por la capacitación de excelencia

Apuesta por la capacitación de excelencia

8 octubre, 2025
Rechaza OACI elevar edad de jubilación de pilotos comerciales

Rechaza OACI elevar edad de jubilación de pilotos comerciales

1 octubre, 2025
Lanza Cirrus nuevo programa de habilitación por instrumentos para pilotos

Lanza Cirrus nuevo programa de habilitación por instrumentos para pilotos

29 septiembre, 2025
Rechaza ALPA intento de IATA por aumentar edad de retiro de pilotos

Rechaza ALPA intento de IATA por aumentar edad de retiro de pilotos

1 septiembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Recibe China Airlines 4,000 solicitantes para 100 puestos

Recibe China Airlines 4,000 solicitantes para 100 puestos

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados