• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Análisis de la visibilidad en cabinas de vuelo

Jose Luis Merino by Jose Luis Merino
22 diciembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Análisis de la visibilidad en cabinas de vuelo

El análisis de visibilidad desde una cabina se divide en dos: visibilidad interna y visibilidad externa. La visibilidad interna de la cabina implica poder visualizar completa y cómodamente el panel de instrumentos y los controles de mando, mientras que la visibilidad al exterior hace referencia a la posibilidad de visualizar todo aquello que esta por fuera de la aeronave tanto en vuelo como en tierra. Para la visibilidad externa, el análisis debe estar en concordancia con las recomendaciones de diseño de la FAA los cuales definen los ángulos mínimos de visibilidad que debe poseer el piloto tanto en sentido horizontal como en sentido vertical.

El campo de visibilidad es medido en dos planos perpendiculares: un plano horizontal a la altura de los ojos del piloto en el cual se miden los ángulos de visión azimutal; y un plano vertical que pasa por el punto de diseño del ojo (punto ubicado en el medio de los dos ojos del piloto) y el eje de rotación de la cabeza. Sobre este eje, ubicado justo detrás del punto de diseño del ojo se ubica otro punto llamado C. Los ángulos de visión se miden entre vectores que surgen desde el punto e para la medición horizontal y entre vectores sobre el plano vertical que surgen desde el punto O para la visibilidad vertical.

Ambas mediciones angulares (vertical y horizontal) se analizan para el diseño a partir de curvas que presentan los rangos de visibilidad vertical que ha de existir para determinado ángulo de visibilidad horizontal.

Tags: aviacionMedicina aéreaMedicina de aviación

Noticias Relacionadas

Sufre aviación mexicana por las decisiones de su propio gobierno: Air Insight

Sufre aviación mexicana por las decisiones de su propio gobierno: Air Insight

4 septiembre, 2025
Mantiene Brasil su lugar como quinto mercado aéreo doméstico mundial: OAG

Mantiene Brasil su lugar como quinto mercado aéreo doméstico mundial: OAG

15 agosto, 2025
Consolida Medio Oriente liderazgo en aviación con crecimiento acelerado: Cirium

Consolida Medio Oriente liderazgo en aviación con crecimiento acelerado: Cirium

1 agosto, 2025
La medicina aérea: la clave para una atención de emergencias

La medicina aérea: la clave para una atención de emergencias

30 julio, 2025
Next Post
Covid-19, e-commerce y crisis de contenedores, “salvavidas” de la carga aérea

Covid-19, e-commerce y crisis de contenedores, “salvavidas” de la carga aérea

Covid-19, e-commerce y crisis de contenedores, “salvavidas” de la carga aérea

Covid-19, e-commerce y crisis de contenedores, “salvavidas” de la carga aérea

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados