• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Pilotos no daltónicos pueden tener alteraciones en la percepción del color

Jose Luis Merino by Jose Luis Merino
18 agosto, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pilotos no daltónicos pueden tener alteraciones en la percepción del color

Incluso algunos pilotos no daltónicos pueden presentar alteraciones en la percepción del color, derivado de hípoxia en aeronaves no presurizadas.

Los pilotos de aeronaves no presurizadas y sin suplemento de oxígeno pueden volar a altitudes de hasta 12,500 pies por cortos periodos. A mayores altitudes, las capacidades cognitivas y de percepción del piloto se deterioran demasiado como para permitirle volar la aeronave de forma segura sin oxígeno suplementario. 

La percepción del color es solo una de las funciones visuales que puede verse comprometidas en un entorno hipóxico. Aunque existe un grado considerable de variabilidad individual, las pérdidas en la discriminación de color se producen incluso a menores altitudes, principalmente del color azul y comienzan a ocurrir a concentraciones de oxígeno que son equivalentes a una altitud de 8,000 pies en condiciones de penumbra. Las pérdidas más acentuadas de discriminación comienzan a ocurrir a niveles de luz fotópica (luz del día o natural), a medida que la altitud aumenta más allá de los 9,000 pies con pérdidas más marcadas que ocurren por encima de los 13,000 pies. 

Además de las pérdidas de discriminación de color en el espectro color azul en altitudes superiores, la configuración del anomaloscopio Nagel tiende a requerir más verde para igualar el amarillo, y puede haber una disminución relativa en la sensibilidad a la luz verde cuando se mide usando fotometría de parpadeo heterocromática, especialmente en condiciones equivalentes a altitudes superiores a los 13,000 pies.

Un anomaloscopio de Nagel es un instrumento que se utiliza para detectar daltonismo y anomalías en la percepción del color. Se utiliza para medir anomalías cuantitativas y cualitativas en la percepción del color.

No está claro si los umbrales de detección para las luces azules y verdes se ven más afectados que los umbrales para las luces rojas en altitudes inferiores a los 13,000 pies sin embargo, es inequívoco que los umbrales de detección y contraste para todas las luces de colores se elevan en condiciones de luz mesópica (condiciones de penumbra) y escotópica (condiciones de oscuridad) antes que condiciones fotópicas (luz de día o natural).

Tags: pilotos

Noticias Relacionadas

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

3 julio, 2025
La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales?  No por ahora

¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

5 junio, 2025
Gradúa Cathay Pacific a 34 nuevos pilotos tras completar formación interna

Gradúa Cathay Pacific a 34 nuevos pilotos tras completar formación interna

20 mayo, 2025
Next Post

Pues no, no me jubilaré como piloto a los 60 años de edad

Jubila Lufthansa sus MD-11 de carga

Jubila Lufthansa sus MD-11 de carga

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados