• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

¿Cuál es el riesgo de una incapacidad total o parcial de un piloto en vuelo?

Jose Luis Merino by Jose Luis Merino
24 febrero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Cuál es el riesgo de una incapacidad total o parcial de un piloto en vuelo?

De acuerdo con las investigaciones en medicina aeroespacial, la probabilidad de que un evento de incapacidad total o parcial de un piloto mientras está al frente de un vuelo derive en un accidente es de menos de un 1%. 

Sin embargo en estudios retrospectivos más de 700 accidentes o incidentes de aviación, en los que la NTSB señaló como causa una incapacitación parcial o total del piloto, se encuentra que, en al menos 700, el evento fue clasificado como un accidente por la NTSB. 

Si relacionamos este valor, con los 26 mil 343 accidentes investigados por la NTSB en los 13 años de dichos estudios, se revela una probabilidad del 2.85%. 

Probablemente el incremento porcentual se debe a que la NTSB incluyó en su investigación todo tipo de códigos médicos relacionados con incidentes en el aire, como la desorientación espacial, los cuales no habían sido incluidos en estudios previos.

Definitivamente, la desorientación espacial puede ser una importante causa de incapacitación súbita en el personal al mando de una aeronave. 

Tags: pilotos

Noticias Relacionadas

Advierten pilotos de FedEx posibles afectaciones durante temporada alta

Advierten pilotos de FedEx posibles afectaciones durante temporada alta

2 diciembre, 2025
¿Pilotos extranjeros en aerolíneas mexicanas?

¿Pilotos extranjeros en aerolíneas mexicanas?

2 diciembre, 2025
¿Y dónde está el piloto?

¿Y dónde está el piloto?

1 diciembre, 2025
Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

Denuncian pilotos nueva violación laboral por wet lease de Volaris

25 noviembre, 2025
Next Post
Habría perjuicio de AICM contra Hacienda: ASF

Habría perjuicio de AICM contra Hacienda: ASF

Debe México 3 mil 149 mdp por avión presidencial

Debe México 3 mil 149 mdp por avión presidencial

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados