• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Cuando París se vuelve la capital aeronáutica del orbe

Juan A. José by Juan A. José
2 agosto, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cuando París se vuelve la capital aeronáutica del orbe

Cada dos años, concretamente en el mes de junio, el aeropuerto de Le Bourget, que por cierto alguna vez fue la terminal aérea más grande del mundo, transforma a París, Francia, de por sí íntimamente ligada a lo aéreo, en “La Meca“ de la industria aeroespacial del orbe, a la que acude sin reparar en gastos la élite del diseño, las manufacturas, la operación, el mantenimiento, la capacitación, la comercialización, el soporte, el financiamiento, la prensa, la cultura, los aeropuertos, los servicios de tránsito aéreo, la proveeduría, los organismos especializados y las autoridades oficiales civiles y militares, que, dependiendo de su nivel jerárquico, importancia estratégica, capacidad de compra o poder de decisión, son invitados ya sea a visitar un stand, subir a una aeronave en exhibición estática u observar vuelos desde la terraza de alguno de esos exclusivos chalets que las grandes compañías aeroespaciales habilitan para atender a sus clientes o visitantes importantes.

En una ciudad en la que hasta el año 2014 habían vagones de primera clase en su Metro, a nadie debe sorprender entonces que en un evento como el “Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio” se marquen perfectamente las diferencias, los espacios y las fechas entre los diversos sectores que conforman esos más de 350,000 visitantes que acuden a cada edición. Días para profesionales y días para el gran público; en los primeros se llegan a anunciar y concretar y firmar multimillonarios pedidos, alianzas o acuerdos de diverso tipo. En los segundos lo aeroespacial se convierte en la delicia de todo a quien le interese el tema.
El evento es organizado por la principal asociación de industrias aeroespaciales francesa (GIFAS), entre cuyos miembros se encuentran compañías de la talla de un Airbus, un Safran un Thales por ejemplo.

Estamos hablando no solamente del evento aeroespacial más importante del mundo, sino muy posiblemente del más antiguo, con antecedentes que se remontan al año 1909.

A Le Bourget, a donde acudí por tercera vez en mi vida para estar presente en el Salón, cuya quincuagésima segunda edición se realizó del 19 al 25 de junio de 2017, las compañías llevan lo mejor y lo que todo el mundo quiere ver. Es más, gran parte de su atractivo son las presentaciones mundiales de algunas aeronaves. ¿Cómo olvidar por ejemplo cuando en 1969 Boeing llevó uno de los primeros 747´s, al que por cierto subió en esa oportunidad nada menos que Charles Lindbergh, íntimamente vinculado a este aeropuerto que fue el destino de su raid transatlántico de 1927; cuando en 1971 los soviéticos presentaron ahí su supersónico civil TU-144, un ejemplar del cual se accidentaría en la siguiente edición (1973) al hacer un vuelo de demostración, o cuando el Antonov 225 con el Transborador Orbital ruso Buran a cuestas, llegó en 1989, cautivando con su tamaño a propios y extraños.

Evocando a Ernest Hemingway, no cabe duda que aeroespacialmente hablando, los días de su evento aeronáutico “París es una fiesta”, la más importante, la mejor; a la que alguna vez hay que ir.

Tags: Ernest Hemingway; GIFAS;

Noticias Relacionadas

Bitácoras personales

Bitácoras personales

3 noviembre, 2021
Next Post
Protocolos de seguridad demoran viajes en Europa

Protocolos de seguridad demoran viajes en Europa

Slots: ¿a quién le pertenecen?

Slots: ¿a quién le pertenecen?

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados