Pasar al contenido principal
27/04/2024

Monitorea FAA inspecciones de aviones Boeing 737 MAX

Redacción A21 / Jueves, 28 Diciembre 2023 - 21:04
La FAA considerará acciones adicionales en función de cualquier descubrimiento de hardware suelto o faltante.

La Administración Federal de Aviación (FAA) está siguiendo de cerca las inspecciones específicas de los aviones Boeing 737 MAX para buscar un posible perno flojo en el sistema de control del timón, informó la propia institución estadounidense.

En consulta con la FAA, Boeing ha emitido un mensaje para múltiples operadores (MOM), instando a los de aviones más nuevos de pasillo único a inspeccionar tirantes específicos que controlan el movimiento del timón para detectar posibles piezas sueltas.

“La FAA permanecerá en contacto con Boeing y las aerolíneas mientras se realizan las inspecciones. La agencia está pidiendo a las aerolíneas que trabajen a través de sus sistemas de gestión de seguridad aprobados para identificar si se ha detectado previamente algún hardware suelto y que proporcionen a la agencia detalles sobre la rapidez con la que se pueden completar estas inspecciones de dos horas”, destacó la institución en un comunicado.

La FAA considerará acciones adicionales en función de cualquier descubrimiento nuevo de hardware suelto o faltante. 

Por su parte, Boeing recomendó las inspecciones después de que un operador internacional descubriera un perno al que le faltaba una tuerca, mientras realizaba un mantenimiento de rutina en un mecanismo en el varillaje de control del timón. 

La compañía descubrió otro avión no entregado, con una tuerca que no estaba bien apretada.

Facebook comments