• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Resienten aerolíneas de bajo costo caída en demanda y presión en márgenes en EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Resienten aerolíneas de bajo costo caída en demanda y presión en márgenes en EU

Las aerolíneas de bajo costo (LCCs) como Southwest, Frontier y JetBlue han resentido más fuerte la caída en la demanda de viajes en Estados Unidos a diferencia de sus contrapartes como Delta o United, publicó Reuters.

Las LCCs mostraron un retroceso más grande en sus márgenes operativos durante el primer trimestre del año, en comparación de las aerolíneas tradicionales, todo en medio de un contexto de menor crecimiento económico e inflación más alta entre los estadounidenses, factores que harían los márgenes entre estos dos tipos de aerolíneas más grandes.

De acuerdo a la agencia de noticias, analistas indicaron que el auge en la demanda de viajes premium y el creciente valor de los programas de lealtad han favorecido a las aerolíneas tradicionales, mientras las de bajo costo luchan por volver a la rentabilidad sostenida tras la pandemia de Covid 19.

Las LCCs están reduciendo su capacidad para proteger sus márgenes, mientras United y Delta han aumentado sus vuelos y aceptando reservas a tarifas más bajas, además, estas aerolíneas aplican una doble estrategia: evitar perder clientes por escasez de asientos y atraer pasajeros que antes viajaban con aerolíneas de bajo costo.

Para Delta, las ganancias por servicios premium representan el 41% de los ingresos por pasajeros, frente al 35% en 2019. 

Entrar al mercado de viajes premium ha sido un objetivo para las aerolíneas de bajo costo, pero sus inversiones y servicios no se comparan con los de sus rivales tradicionales, pues las LCCs dependen principalmente de clientes sensibles al precio y se concentran en el mercado doméstico estadounidense, el cual actualmente es el más débil del mundo en términos de demanda.

Mientras las aerolíneas pierden dinero en el mercado doméstico, United y Delta aprovechan la fuerte demanda de vuelos internacionales de largo alcance para proteger sus márgenes.Una amplia red internacional y productos premium también ayudan a las aerolíneas tradicionales a atraer a más viajeros de alto valor a sus programas de tarjetas de crédito con millas, generando miles de millones de dólares en ingresos trimestrales.

Cuanto más gastan los clientes, más millas ganan y más pagan los bancos emisores de tarjetas de crédito a las aerolíneas, por ejemplo, la remuneración que recibió Delta por parte de American Express en el primer trimestre del año fue equivalente a casi una quinta parte de sus ingresos por transporte de pasajeros.                       

Tags: FrontierSouthwest Airlines

Noticias Relacionadas

Implementa Boeing nuevo proceso digital para garantizar autenticidad de piezas

Implementa Boeing nuevo proceso digital para garantizar autenticidad de piezas

14 octubre, 2025
Refuerzan EVA Air y Southwest Airlines su alianza para ampliar conectividad

Refuerzan EVA Air y Southwest Airlines su alianza para ampliar conectividad

29 agosto, 2025
Comienza Southwest negociaciones sindicales para ampliar su red internacional

Comienza Southwest negociaciones sindicales para ampliar su red internacional

22 agosto, 2025
Anuncia Southwest Airlines cambios en puestos directivos

Anuncia Southwest Airlines cambios en puestos directivos

4 agosto, 2025
Next Post
Alcanza Aeropuerto de Nadi, Fiyi, Nivel 4 de Acreditación de Carbono

Alcanza Aeropuerto de Nadi, Fiyi, Nivel 4 de Acreditación de Carbono

Impulsa IATA formación especializada del sector aéreo en Arabia Saudita

Impulsa IATA formación especializada del sector aéreo en Arabia Saudita

Más Leídas

  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Responsabilidad Patrimonial del Estado Mexicano: ¿Debería el Gobierno indemnizar a pasajeros, aerolíneas y al propio AIFA por las sanciones del DOT?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian pilotos de LATAM huelga tras rechazo a la oferta de la aerolínea

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados