Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prevén afectaciones de vuelos en Las Vegas por la F1

Redacción A21 / Viernes, 27 Octubre 2023 - 01:00
Recomendó a usuarios y operadores planificar sus trayectos durante el 14 y 21 de noviembre

La Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA) recomendó a los operadores de aviones comerciales planificar con anticipación sus vuelos del 14 al 21 de noviembre, debido a que los aeropuertos de la ciudad esperan altos volúmenes de llegadas para el debut del Gran Premio de Fórmula 1, a realizarse en Las Vegas.

Ante esto, el Departamento de Aviación del Condado de Clark está aplicando un programa de reserva de estacionamiento para la aviación general en los aeropuertos Internacional Harry Reid, el Ejecutivo Henderson y el del Norte de Las Vegas, desde el 14 hasta el 21 de noviembre.

El organismo informó que las restricciones que requieren permiso previo (PPR) estarán vigentes durante ese periodo.

“Si aterriza sin PPR, no se le permitirá desembarcar pasajeros, tendrá que partir o, si necesita combustible adicional para continuar a otro lugar, se le permitirá cargar combustible”, informó Heidi Williams, directora senior de infraestructura y servicios de tráfico aéreo de la NBAA.

El PPR se aplicará para mantener el orden debido al alto número de operaciones que se registrarán durante esas fechas.

Además, se espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) publique un NOTAM relacionado con detalles adicionales, aunque no habrá ningún sistema de reservas o espacios para el evento, pero la agencia gestionará el flujo de tráfico a través de herramientas tradicionales.

Mediante el PACER, un sistema de gestión de salidas que permite a los pilotos seleccionar horarios de salida anticipados y evitar ventanas de salida de mucho tráfico, proporcionará a los operadores restricciones en tiempo real.

Por lo tanto, la NBAA recomienda a los pilotos que descarguen la aplicación, que creen una cuenta y administren sus horarios y expectativas de salida.

Facebook comments