Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aprueba Senado de EU aumentó a 25 hora de grabaciones de voz

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2024 - 01:00
Rechaza la sugerencia de aumentar la edad de jubilación de pilotos

El Senado de Estados Unidos aprobó las modificaciones de ley que exige que sus aviones estén equipados con grabadoras de voz en la cabina de pilotaje con una duración de 25 horas, esto con motivo de incrementar la seguridad en el sector aéreo. 

El Buró Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) pidió a la Administración Federal de Aviación (FAA) aumentar el tiempo de grabación de la voz en la cabina de dos a 25 horas para cumplir con las normas de seguridad como en Europa. 

La decisión del Senado deriva de la investigación de la NTSB sobre el desprendimiento de la puerta-tapón del Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines, ya que las indagaciones se vieron obstaculizadas ya que los investigadores no pudieron acceder a datos importantes debido al tiempo limitado de grabación, por regrabación del audio.

Además de la extensión de tiempo en las grabadoras de voz, la iniciativa de ley también aborda la escasez de controladores de tráfico aéreo en EU a la que se ha atribuido en parte una serie de cuasi incidentes en los últimos 18 meses. 

“El proyecto de ley exige que la FAA implemente nuevos modelos de dotación de personal para cerrar la brecha actual de 3,000 controladores y requiere que la FAA aumente la dotación de personal para cerrar la escasez del 20% de inspectores de seguridad de la FAA responsables de la certificación y la supervisión de la producción”, dijo el Comité del Senado.  

Al mismo tiempo, los senadores también rechazaron la sugerencia de que la edad de jubilación de los pilotos debería aumentar de 65 a 67 años.

 

Facebook comments