Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza FAA campaña Defender la Seguridad para controladores

Redacción A21 / Viernes, 23 Junio 2023 - 01:00
Las sesiones informativas serán presenciales y comenzarán en julio

La Administración Federal de Aviación de EU (FAA) lanzó una serie mensual de cursos denominados "Stand Up for Safety" (Defender la Seguridad) para proporcionar formación obligatoria de especial énfasis a su plantilla de controladores. 

Este esfuerzo se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo, y se centrará en temas de seguridad pertinentes destinados a reforzar la competencia de estos trabajadores en todas las instalaciones de la FAA. Las sesiones informativas presenciales comenzarán en julio. 

"Para alcanzar nuestro objetivo de cero accidentes, esta formación nos dará la oportunidad de centrarnos en la seguridad con toda nuestra plantilla", declaró Tim Arel, director de Operaciones de la Organización de Tráfico Aéreo de la FAA.

Aunque los datos y los retos estacionales determinarán cada mes, los temas iniciales incluirán la seguridad en los aeródromos para ayudar a cubrir varios puntos con el fin de reducir los incidentes en la superficie.

Durante el inicio de la campaña también incluirá formación sobre el Programa Voluntario de Informes de Seguridad para identificar posibles peligros para la seguridad y garantizar que se tomen medidas correctoras. 

En marzo, la FAA organizó una cumbre sobre seguridad con líderes del sector y de la seguridad aeroespacial. Desde entonces, la agencia emitió una alerta de seguridad, y aumentó la presencia de supervisores durante las horas de mayor tráfico e invirtió 100 millones de dólares para reducir el riesgo de incursiones en 12 aeropuertos clave.

Facebook comments