• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Perjudican políticas fiscales para I+D a la aviación: NBAA

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Perjudican políticas fiscales para I+D a la aviación: NBAA

La Asociación Nacional de Aviación de Negocios (NBAA) se unió al esfuerzo empresarial para revertir el cambio dañino en la política fiscal de investigación y desarrollo (I+D); en una carta enviada a los líderes del Congreso de Estados Unidos y  pidió cambiar el código fiscal, ya que amenaza a los empleos y la innovación.

Durante casi 70 años, el código fiscal ha reconocido la importancia de la investigación y el desarrollo al permitir que las empresas deduzcan por completo sus gastos de I+D en el mismo año; sin embargo, a partir de este año, las empresas deben amortizar o deducir estos gastos durante un período de varios años, lo que hace que la investigación y el desarrollo sean más costosos de realizar, señala el organismo en la carta.

“La I+D es esencial para la innovación en la aviación en todo el país, ya que ayuda a crear nuevas tecnologías y empleos bien remunerados que permiten que Estados Unidos siga siendo competitivo a nivel mundial”, dijo Ed Bolen, presidente y director ejecutivo de la NBAA.

Las empresas y las asociaciones comerciales advirtieron que el cambio conduciría a pérdidas de empleos bien remunerados y frenaría la futura I+D dirigida a la innovación.

“Exigir la amortización de los gastos de investigación reducirá el gasto en I+D y conducirá a una pérdida de más de 20 mil puestos de trabajo en I+D en los primeros cinco años, y la cantidad de puestos de trabajo perdidos aumentará a casi 60 mil en los siguientes cinco años; además, si se tiene en cuenta el efecto indirecto del gasto en I+D, se verán afectados casi tres veces más puestos de trabajo”, se expuso en la carta. 

Los cientos de signatarios de la carta señalaron que el cambio convierte a Estados Unidos en una de las dos naciones desarrolladas que requiere la amortización de los gastos de I+D.

Se añadió que China va en la otra dirección, pues proporciona una súper deducción para gastos de I+D de hasta un 100 % adicional de los gastos de I+D elegibles, además de los gastos reales de I+D. 

“En un momento de competencia global cada vez más feroz por los dólares de investigación, este cambio hará que sea más difícil gastar el próximo dólar en I+D en los Estados Unidos, lo que en última instancia perjudicará la competitividad futura del país.

Finalmente, el cambio representa un riesgo para la seguridad nacional estadounidense”, aseguraron en la misiva.

Las asociaciones empresariales y comerciales explicaron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología señala que las inversiones en I+D son esenciales para garantizar que Estados Unidos siga siendo capaz de asegurar y proteger al pueblo estadounidense frente al aumento del apoyo de otros países a la I+D.

Tags: aviacionEstados UnidosinnovacionNBAA

Noticias Relacionadas

Adiós al 2025: Un Año de Turbulencias y Transiciones en la Aviación Global

Adiós al 2025: Un Año de Turbulencias y Transiciones en la Aviación Global

15 diciembre, 2025
Aviación en México: Retos y riesgos en 2026

Aviación en México: Retos y riesgos en 2026

12 diciembre, 2025
¿El ser negativo en aviación es necesariamente malo? (El abogado del diablo)

¿El ser negativo en aviación es necesariamente malo? (El abogado del diablo)

11 diciembre, 2025
¿Qué pasa con la aviación en México?

¿Qué pasa con la aviación en México?

10 diciembre, 2025
Next Post

Tecnología espacial para combatir la pobreza

El objetivo: Categoría 1

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados