Pasar al contenido principal
07/08/2022

Analizará FAA avances en el B787

Redaccion A21 / Viernes, 5 Agosto 2022 - 01:00
Inspeccionará cada aeronave antes de emitir un certificado de aeronavegabilidad

El jefe interino de la Administración Federal de Aviación (FAA), Billy Nolen, tendrá una reunión con sus inspectores de seguridad para determinar si Boeing puede volver a realizar entregas de su 787 Dreamliner tras los conflictos que llevaron al fabricante de aviones a parar su producción el pasado mayo del 2021.

“Debemos asegurarnos que la FAA esté satisfecha de que Boeing ha tomado las medidas adecuadas para mejorar la calidad de fabricación y garantizar la autonomía de los trabajadores que aseguran el cumplimiento normativo en las líneas de montaje de la compañía”, afirmó el directivo.

El Boeing retiró las entregas del 787 luego de que la FAA encontró como preocupante el método de inspección propuesto. El pasado 17 de julio, Boeing expresó a la prensa que se encontraba “muy cerca” de reanudar las entregas del 787. No obstante, antes de que esto ocurra, la FAA debe firmar un documento de elección para la certificación de aeronavegabilidad.

No obstante, la FAA indicó que, aunque se restablezcan las entregas, ésta inspeccionará cada aeronave antes de emitir un certificado de aeronavegabilidad. Esta medida adicional de supervisión permanecerá vigente hasta que la agencia tenga suficientes datos que demuestren que la función se puede delegar a Boeing.

Por su parte, este miércoles Boeing señaló que seguirá trabajando de manera transparente con la FAA y con sus clientes para reactivar las entregas del 787. Durante más de dos años, el fabricante de aviones ha tenido problemas con el 787. En septiembre del 2020, la FAA ya se encontraba investigando algunas fallas de fabricación en aviones 787.

Luego de dos fatídicos accidentes con el 737 MAX en 2018 y 2019, la FAA realizó el compromiso de realizar examinar a profundidad a Boeing, otorgándole menos responsabilidades para la certificación de aeronaves.

 

Facebook comments