• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Debe México participar activamente en talleres de seguridad aérea

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 mayo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Debe México participar activamente en talleres de seguridad aérea

Para prevenir que la industria aérea nacional esté en vilo cada que suceda una auditoría a nivel internacional, como la que llevó a cabo recientemente la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y que podría degradar a Categoría 2 a México, especialistas en el área señalan que el país debe retomar su participación activa en talleres de seguridad aérea para así estar al día y ser proactivo en todos los cambios que haya en la industria aérea.  

Sin embargo, México ha perdido su papel como líder regional de la industria aérea y ahora es totalmente reactivo a los cambios permanentes y dinámicos que hay en la industria aérea, señaló Heriberto Salazar Eguiluz, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), durante su participación en el Segundo Foro del Comité de Infraestructura del Transporte organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

“México no sólo es reactivo, sino que tiene que venir una auditoría externa para que cumplamos lo que debimos cumplir hace diez años. En la aviación se nota mucho (cuando no se toman las medidas necesarias) por el dinamismo de la industria”, indicó Salazar Eguiluz.

La industria aérea siempre está en cambio constante gracias a los avances tecnológicos y esto pone en jaque a los gobiernos, autoridades de aviación civil y hasta aeropuertos a nivel mundial, que muchas veces tienen dificultades para mantenerse al ritmo de todos los desarrollos que existen.

En este sentido, la Organización de Aviación Civil Internacional y diversos gobiernos del mundo hacen año con año talleres de trabajo en los que se ven los cambios que vienen en la industria. De América Latina, el único país que envía representantes gubernamentales es Brasil. 

“Por ejemplo, nosotros sabemos que el próximo año habrá una enmienda a uno de los manuales de la OACI. Si México fuera partícipe de los talleres, nos podríamos preparar para los cambios que vienen, en lugar de esperar a que se publique la enmienda y entonces ver cómo llevar a cabo los cambios”, finalizó Salazar Eguiluz.

Tags: Méxicoseguridad aérea

Noticias Relacionadas

Cizalladura de viento y seguridad

16 abril, 2025
Moderniza Aeropuerto de Gatwick control de seguridad con escáneres 3D

Moderniza Aeropuerto de Gatwick control de seguridad con escáneres 3D

3 abril, 2025

Estadísticas de seguridad

2 abril, 2025

AGENCIAS CLAVE EN LA POLÍTICA DE AVIACIÓN DE EE.UU.: DESIGNACIONES CRUCIALES PARA EL SECTOR AÉREO. (Parte II)

3 febrero, 2025
Next Post

¿Quién está a cargo del control de vuelos?

Ven potencial para el A220 en América Latina

Ven potencial para el A220 en América Latina

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados