Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lanzan en Colombia exámenes virtuales para personal aeronáutico

Redacción A21 / Martes, 2 Junio 2020 - 13:04

La dirección de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) está realizando de forma virtual los exámenes teóricos que se requieren para el personal del país que solicita un trámite o renovación de licencias. 

Para ello, los trabajadores o interesados pueden acceder a la plataforma “ELITE” del país, y cumplir los diferentes requerimientos. 

De acuerdo con el titular de la Dirección, Juan Carlos Salazar, aplicarán semanalmente entre 150 y 200 exámenes teóricos los días martes, miércoles y jueves. 

Entre las especificaciones, Aerocivil señala que los interesados deben ingresar al sitio web y seleccionar la opción de “Manual Programación Examen ELITE”. 

Posteriormente deben seleccionar la opción de su interés y después de programar el examen recibirán una notificación por correo electrónico, confirmando la cita y especificando el procedimiento para la presentación. 

Recientemente, el gobierno de Colombia anunció que no permitirá vuelos domésticos en el país por lo menos hasta finales de junio, sin embargo el sector se muestra optimista para retomar los vuelos. Por su parte, las operaciones internacionales están suspendidas hasta el 31 de agosto.

Facebook comments