Este 20 de diciembre, los gobiernos de Honduras y Canadá firmaron un convenio para impulsar el comercio aéreo, así como crear un marco legal para negociar la apertura de más vuelos directos.
En ese sentido, el ministro hondureño Emilio Silvestri resaltó la oportunidad que tiene el país centroamericano para estrechar los lazos comerciales con el país de la hoja de maple.
Con la firma del Acuerdo de Transporte Aéreo #ATA, #Honduras🇭🇳 y #Canadá🇨🇦 fortalecen las excelentes relaciones que existen entre ambos países, sumando beneficios al sector de la aviación civil. pic.twitter.com/VnlOr1vyaN
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) 20 de diciembre de 2018
Asimismo, en el acuerdo se incluyen previsiones de negocios para las compañías aéreas, y que podrían derivar en tarifas más accesibles para el público viajero.
Con la suscripción de este convenio también se garantizan los esfuerzos en materia de seguridad aérea, ya que se ratifica la obligación entre ambas naciones de proteger la aviación civil.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras informó que el convenio fue firmado en Tegucigalpa por la canciller María Dolores Agüero, y por la directora de cooperación de la embajada de Canadá en Honduras, Sandra Berberi.
Cabe señalar que desde 2011 existe un acuerdo de cielos abiertos entre ambos países, a través del cual se garantiza la libertad para la operación de cualquier número de aerolíneas, con la posibilidad de establecer rutas y tarifas sin restricciones.
Según medios locales, en Canadá residen cerca de 50 mil hondureños, los cuales se beneficiarán de este acuerdo ya que habrá tarifas más accesibles y la posibilidad de un vuelo directo.
En ese sentido, el país de la hora de maple cuenta con más de 100 acuerdos de cielos abiertos con países en todo el mundo, 10 de ellos en América.
Facebook comments