• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Agregan nuevas disposiciones a reforma aérea en EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 junio, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Agregan nuevas disposiciones a reforma aérea en EU

Dos disposiciones se han agregado al proyecto de ley para renovar el mandato de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA): una que le otorgaría facultades al Departamento de Transporte (DOT) de ese país para determinar un límite a las tarifas “no razonables” impuestas por las aerolíneas, y otra para la flexibilización del entrenamiento requerido para volar aviones comerciales.

Estas medidas forman parte del proyecto de ley impulsado por John Thune, presidente del Comité de Comercio, Ciencia, y Transporte del Senado estadounidense, e incluyó modificaciones propuestas por el senador Edward Markey, quien representa al estado de Massachussets.

La enmienda ya fue avalada por el Comité y será presentada ante el pleno de la cámara alta.

En caso de ser aprobada, el DOT tendría que realizar el análisis minucioso de las tarifas por conceptos como: cancelación de vuelos, equipaje facturado, selección de asientos y cambios de horarios.

Asimismo, y con base en la evaluación de los cargos mencionados, deberá delinear los reglamentos para poder discriminar las tarifas aéreas “razonables” de las que no lo son.

Al respecto, Airlines for America (A4A), la organización que engloba a las mayores aerolíneas comerciales de los Estados Unidos, manifestó su rechazo a esta disposición legal, pues argumenta que incitaría al control gubernamental de precios, lo cual afectaría la competitividad internacional del sector aéreo estadounidense.

Reducirían horas de vuelo

Por el otro lado, Thune logró introducir una clausula que permitiría a los potenciales pilotos de aviones comerciales certificarse sin tener que cumplir con las mil 500 horas de vuelo mínimas para convertirse en oficial de vuelo de aerolínea comercial.

Esta medida se propone incrementar el número de pilotos comerciales certificados, ante una latente escasez de estos aviadores profesionales prevista en el futuro.

Ante esto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) criticó la propuesta pues consideró que ésta “debilitaría el adiestramiento, las calificaciones y los requisitos de experiencia para los pilotos aéreos, mismos que fueron impulsados por el Congreso en 2010 en busca de prevenir accidentes aéreos y salvaguardar estándares de seguridad altos”.

Los legisladores estadounidenses tienen hasta el 30 de septiembre para aprobar una nueva ley, de manera que la FAA pueda seguir en funciones.

Tags: Congreso estadounidenseDOTFAApilotostarifas

Noticias Relacionadas

Certifica FAA hélice para aeronaves AAM desarrollada por Hartzell y BETA

Certifica FAA hélice para aeronaves AAM desarrollada por Hartzell y BETA

25 julio, 2025
Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

Rechaza ALPA nuevo retraso de FAA para implementar barreras secundarias

24 julio, 2025
Presenta EU nueva normativa para aviación recreativa ligera

Presenta EU nueva normativa para aviación recreativa ligera

24 julio, 2025
Anuncia Sheinbaum mesas de diálogo con EU sobre medidas contra aviación nacional

Anuncia Sheinbaum mesas de diálogo con EU sobre medidas contra aviación nacional

23 julio, 2025
Next Post
Nace Boeing Global Services

Nace Boeing Global Services

Comprará American Airlines escáneres 3D

Comprará American Airlines escáneres 3D

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados