
Skyportz y FlyNow Aviation, fabricante del eCopter, un aerotaxi eléctrico compacto y de bajo nivel de ruido, diseñado para el transporte urbano de carga y pasajeros, anunciaron una colaboración histórica que convierte a FlyNow en el primer fabricante de equipo original (OEM) en trabajar directamente con Skyportz y su socio de investigación, la Universidad de Swinburne, para adaptar los diseños de vertipads a los requisitos específicos de su aeronave.
Esta alianza representa el primer paso de Skyportz en una serie de colaboraciones específicas con OEMs, con el objetivo de ofrecer soluciones de infraestructura personalizadas que aceleren el despliegue de redes de vertipuertos para movilidad aérea urbana.
En el marco de esta colaboración, FlyNow y Skyportz desarrollarán conjuntamente un sistema de plataforma de aterrizaje integrada que será ofrecido junto con las flotas de aeronaves FlyNow.
Esto permitirá a los clientes desplegar rápidamente redes operativas en zonas urbanas y suburbanas, superando uno de los principales obstáculos para ingresar al mercado: el acceso a infraestructura de vertipuertos lista para usar.
El acuerdo adaptará los diseños patentados de Skyportz para satisfacer los requerimientos operativos y de seguridad de FlyNow, incluyendo: tamaño de plataforma, capacidad de carga y señalización específica para aeronaves FlyNow.
Skyportz se ha posicionado como uno de los desarrolladores de vertipuertos más innovadores del mundo, con soluciones patentadas galardonadas que abordan desafíos como la mitigación del flujo descendente y la seguridad contra incendios.
FlyNow, con su eCopter eléctrico de cero emisiones, liviano y eficiente en costos, busca hacer que el transporte aéreo y la logística sean más accesibles y escalables que nunca.
El resultado de esta colaboración será un kit de infraestructura llave en mano que se ofrecerá junto con las flotas de FlyNow, permitiendo a los operadores lanzar servicios rápidamente tanto en zonas densamente urbanizadas como en áreas suburbanas desatendidas.
“Nuestro objetivo es facilitar al máximo que los operadores puedan comenzar a volar y a prestar servicios a las comunidades. Al trabajar con FlyNow y nuestro equipo de I+D en un paquete personalizado de plataformas de aterrizaje, eliminamos las conjeturas y ofrecemos una solución llave en mano que mitiga el flujo descendente, cumple con las normativas, responde a las necesidades operativas y se integra desde el primer día con el entorno urbano”, afirmó Clem Newton-Brown OAM, director general de Skyportz.
Por su parte, Jürgen Greil, director general de FlyNow Aviation, comentó que el futuro de la movilidad aérea avanzada depende de la integración fluida entre aeronaves e infraestructura.
“Estamos encantados de colaborar con Skyportz, uno de nuestros socios clave en el desarrollo de vertipuertos preparados para el futuro. A medida que construimos un ecosistema escalable y adaptable a nivel global, esta colaboración se convierte en un elemento esencial dentro de nuestra estrategia de red más amplia”, agregó.







