Archer realizó con éxito el primer vuelo de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Midnight en el Aeropuerto Ejecutivo de Al Bateen, en Abu Dabi, acorde a sus planes de desplegar una red de taxis aéreos en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la expansión de sus operaciones en la región de Medio Oriente.
El ejercicio sirvió para que la empresa de movilidad evaluara el desempeño de despegue y aterrizaje vertical de la aeronave en condiciones específicas de los EAU, incluyendo altas temperaturas, humedad y exposición al polvo.
“Nuestras operaciones iniciales de prueba de vuelo en los EAU representan un hito crítico mientras nos preparamos para nuestro despliegue comercial en Abu Dabi. Probar nuestra aeronave en condiciones reales de operación en pleno verano nos proporciona los datos necesarios para avanzar en nuestros esfuerzos de certificación y comercialización tanto en los EAU como en Estados Unidos”, dijo Adam Goldstein, director ejecutivo y fundador de Archer.
Luego de este primer vuelo, la empresa ampliará su programa de pruebas del Midnight en la región para recopilar datos que respalden sus planes de certificación y comercialización tanto en los EAU como en otros mercados.
“Este vuelo marca un paso significativo hacia la realización de la ambición de Abu Dabi de liderar el mundo en movilidad aérea urbana avanzada”, declaró S.E. Badr Al-Olama, director general de la Oficina de Inversiones de Abu Dabi.
“A través del Clúster de Vehículos Inteligentes y Autónomos (SAVI) estamos permitiendo que empresas como Archer prueben, certifiquen y escalen soluciones de movilidad aérea de próxima generación, reforzando nuestra posición como plataforma global de innovación y centro de tecnologías transformadoras”, aladió.
La prueba respalda el programa de comercialización Launch Edition de Archer junto con Abu Dhabi Aviation, el cual tiene como objetivo establecer servicios de taxi aéreo en dicha ciudad.
Recientemente, Archer logró la aprobación de diseño regulatorio para el primer helipuerto híbrido de los EAU en la Terminal de Cruceros de Abu Dabi y sus alianzas en curso con operadores regionales.
Al vuelo asistieron directivos de la Autoridad General de Aviación Civil de los EAU (GCAA), la Oficina de Inversiones de Abu Dabi (ADIO), el Centro de Transporte Integrado, Abu Dhabi Aviation y los Aeropuertos de Abu Dabi (Abu Dhabi Mobility), así como representantes de los socios regionales de Archer.