• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Inicia Archer vuelos tripulados de su aeronave eVTOL Midnight

La nueva fase de pruebas confirma el rendimiento aerodinámico y la versatilidad operativa de la aeronave con despegues y aterrizajes tanto verticales como convencionales

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 junio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La empresa Archer anunció el inicio de la siguiente fase del programa de pruebas de vuelo de Midnight, que incluye vuelos tripulados.

La empresa indicó que esta fase se basa en años de pruebas de vuelo seguras y autónomas en sus diversas plataformas, que validaron su configuración patentada de 12 tilt-6 VTOL.

Precisó que Midnight alcanzó velocidades de crucero de hasta 200 kilómetros por hora (km/h) y una altitud máxima de más de 457 metros sobre el suelo durante el vuelo.

Archer detalló que el vuelo incluyó un despegue y aterrizaje convencional, lo que demostró la robustez del tren de aterrizaje de Midnight, el cual es capaz de realizar operaciones de despegue y aterrizaje tanto verticales como convencionales.

“A través de su proceso de diseño y certificación, Archer, los organismos reguladores gubernamentales y sus clientes, tanto civiles como de defensa, han identificado la importancia de poder realizar despegues y aterrizajes tanto verticales como convencionales como parte de las operaciones normales de la aeronave, ya que el CTOL (despegue y aterrizaje convencional) proporciona flexibilidad operativa y mayor seguridad”, detalló la empresa.

Durante esta fase del programa de pruebas de vuelo de Midnight, los pilotos de prueba de Archer continuarán probando elementos clave de la aeronave, como la capacidad de respuesta del control de vuelo, la estabilidad y la validación del modelo aerodinámico y de control, además de recopilar datos para respaldar sus esfuerzos de certificación y comercialización tanto en los Estados Unidos como en los Emiratos Árabes Unidos.

“En resumen, el rendimiento de Midnight demuestra la solidez de nuestras decisiones de diseño para esta plataforma”, afirmó Adam Goldstein, director ejecutivo y fundador de Archer.

Añadió que las capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y CTOL de Midnight se diferencian enormemente, ya que son cruciales para ofrecer una aeronave que se integre en una amplia gama de escenarios operativos y, al mismo tiempo, ofrezca mayor seguridad.

Archer diseña y desarrolla las tecnologías clave y las aeronaves necesarias para impulsar el futuro de la aviación.    

Tags: ArcherVTOL

Noticias Relacionadas

Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

Refuerza EASA marco normativo para integrar aeronaves VTOL tripuladas en Europa

11 julio, 2025
Avanza XTI Aerospace en certificación del TriFan 600 por parte de la FAA

Avanza XTI Aerospace en certificación del TriFan 600 por parte de la FAA

9 julio, 2025
Adquiere FlyNYON aeronaves VTOL de BETA para vuelos turísticos en NY

Adquiere FlyNYON aeronaves VTOL de BETA para vuelos turísticos en NY

30 junio, 2025
Se alían Archer y Jetex para impulsar red global de taxis aéreos eléctricos

Se alían Archer y Jetex para impulsar red global de taxis aéreos eléctricos

23 junio, 2025
Next Post
Marte: El espejo de nuestras ambiciones y temores

Marte: El espejo de nuestras ambiciones y temores

Refuerza Embraer su presencia en India con nueva filial en Nueva Delhi

Refuerza Embraer su presencia en India con nueva filial en Nueva Delhi

Más Leídas

  • Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

    Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados