La empresa Archer anunció el inicio de la siguiente fase del programa de pruebas de vuelo de Midnight, que incluye vuelos tripulados.
La empresa indicó que esta fase se basa en años de pruebas de vuelo seguras y autónomas en sus diversas plataformas, que validaron su configuración patentada de 12 tilt-6 VTOL.
Precisó que Midnight alcanzó velocidades de crucero de hasta 200 kilómetros por hora (km/h) y una altitud máxima de más de 457 metros sobre el suelo durante el vuelo.
Archer detalló que el vuelo incluyó un despegue y aterrizaje convencional, lo que demostró la robustez del tren de aterrizaje de Midnight, el cual es capaz de realizar operaciones de despegue y aterrizaje tanto verticales como convencionales.
“A través de su proceso de diseño y certificación, Archer, los organismos reguladores gubernamentales y sus clientes, tanto civiles como de defensa, han identificado la importancia de poder realizar despegues y aterrizajes tanto verticales como convencionales como parte de las operaciones normales de la aeronave, ya que el CTOL (despegue y aterrizaje convencional) proporciona flexibilidad operativa y mayor seguridad”, detalló la empresa.
Durante esta fase del programa de pruebas de vuelo de Midnight, los pilotos de prueba de Archer continuarán probando elementos clave de la aeronave, como la capacidad de respuesta del control de vuelo, la estabilidad y la validación del modelo aerodinámico y de control, además de recopilar datos para respaldar sus esfuerzos de certificación y comercialización tanto en los Estados Unidos como en los Emiratos Árabes Unidos.
“En resumen, el rendimiento de Midnight demuestra la solidez de nuestras decisiones de diseño para esta plataforma”, afirmó Adam Goldstein, director ejecutivo y fundador de Archer.
Añadió que las capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y CTOL de Midnight se diferencian enormemente, ya que son cruciales para ofrecer una aeronave que se integre en una amplia gama de escenarios operativos y, al mismo tiempo, ofrezca mayor seguridad.
Archer diseña y desarrolla las tecnologías clave y las aeronaves necesarias para impulsar el futuro de la aviación.