• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Revela Eve su prototipo de taxi aéreo a escala real

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Revela Eve su prototipo de taxi aéreo a escala real

El fabricante de aviones eléctricos Eve, mostró por primera vez el prototipo a escala real de su “taxi volador”, logrando un hito ya que la compañía aspira a obtener la certificación y entrar en servicio en 2026.

Eve, controlada por Embraer, presentó su prototipo de avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en un evento con inversionistas y clientes en la planta Gaviao Peixoto del fabricante brasileño de aviones.

La compañía es una de un grupo de nuevas empresas en todo el mundo que desarrollan aviones propulsados por baterías que pueden despegar y aterrizar verticalmente para transportar a los viajeros en viajes cortos a la ciudad, permitiéndoles evitar el tráfico.

Eve espera volar el prototipo a finales de este año o principios de 2025, informó a Reuters el director ejecutivo Johann Bordais en el evento, después de comenzar las pruebas en tierra en julio.

El primer prototipo no conforme está equipado con motores eléctricos pero no tiene cabina ni piloto. El avión final tendrá capacidad para cuatro pasajeros y un piloto.

“Este prototipo es completamente remoto, por lo que podemos probar la aerodinámica, comenzar a volar y luego hacer lo que llamamos vuelo de transición del vuelo vertical al horizontal”, dijo Bordais.

Señaló que tener el prototipo a gran escala listo para las pruebas es otro paso hacia la certificación de la aeronave, que Eve espera lograr para 2026. 

Eve solicitó la certificación en 2022 ante el regulador de aviación civil de Brasil. Además, señaló que tendrá cinco prototipos conformes listos el próximo año y un eVTOL de preserie para 2026 como parte del proceso de certificación.

“Esta es una piedra fundamental para que podamos aprender y seguir adelante. Los desafíos existen. No es algo trivial. Estamos en los límites de la tecnología y la aeronáutica, y este momento de prueba es fundamental”, aseveró Bordais.

Además, señaló que las redes eléctricas de todo el mundo no están preparadas para los llamados coches voladores, desde el suministro de electricidad hasta los puertos para el despegue y aterrizaje vertical.

Eve debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2022, recaudando casi 400 millones de dólares para desarrollar su eVTOL, un proyecto inicialmente previsto para costar 540 millones de dólares. Posteriormente, la empresa obtuvo un préstamo de 92 millones de dólares del banco estatal de desarrollo brasileño BNDES.

Los inversionistas incluyen United Airlines, BAE Systems, Thales, Rolls-Royce, Acciona y Bradesco BBI.

Este mes, la empresa anunció una nueva ronda de recaudación de fondos por un total de 94 millones de dólares, con inversiones de Embraer y la japonesa Nidec (6594.T), uno de sus principales proveedores.

Eve ha acumulado casi 3,000 pedidos potenciales antes de la producción, que espera convertir eventualmente en pedidos en firme. 

Entre los clientes interesados se encuentran la aerolínea estadounidense United, la firma de vuelos chárter Global Crossing y el arrendador de aviones Azorra.

Tags: EveeVTOL

Noticias Relacionadas

Inicia SkyDrive vuelos de demostración de su eVTOL en la Expo Osaka 2025

Inicia SkyDrive vuelos de demostración de su eVTOL en la Expo Osaka 2025

1 agosto, 2025
Entrega AutoFlight el primer eVTOL de carga pesada con certificaciones completas

Entrega AutoFlight el primer eVTOL de carga pesada con certificaciones completas

30 julio, 2025
Impulsan Urban-Air Port y Nalwa Aero red de vertipuertos en India

Impulsan Urban-Air Port y Nalwa Aero red de vertipuertos en India

25 julio, 2025
Completa Vertical primer vuelo pilotado de un eVTOL de aeropuerto a aeropuerto

Completa Vertical primer vuelo pilotado de un eVTOL de aeropuerto a aeropuerto

18 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Anuncia Aeroméxico nuevo vuelo hacia Newark

Anuncia Aeroméxico nuevo vuelo hacia Newark

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revalúa DOT inmunidad a Aeroméxico y Delta ante cambios en política mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados