El programa de demostrador de vuelo híbrido-eléctrico de RTX logró un hito completando con éxito una prueba de potencia nominal del motor eléctrico de 1 megavatio (MW). Collins y Pratt & Whitney son ambas unidades comerciales de RTX.
Este motor de 1 MW se combina con un motor térmico de alta eficiencia, desarrollado por Pratt & Whitney, como parte de un sistema de propulsión híbrido-eléctrico que pretende demostrar una mejora del 30% en eficiencia de combustible y emisiones de CO2 en comparación con los turbohélices regionales más avanzados de la actualidad. Collins y Pratt & Whitney son unidades de negocio de RTX.
El objetivo del demostrador de vuelo híbrido-eléctrico de RTX, es mejorar en un 30% la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2, en comparación con los turbohélices regionales más avanzados de la actualidad.
"Gracias a su densidad de potencia y eficiencia líderes en el sector, nuestro motor de 1 MW contribuirá a reducir significativamente las emisiones de carbono de las aeronaves al apoyar las arquitecturas de propulsión híbrida-eléctrica en la próxima generación de plataformas comerciales", declaró Henry Brooks, presidente de Power & Controls de Collins Aerospace.
Agregó que cada hito los acerca un paso más al vuelo híbrido-eléctrico y al compromiso compartido de nuestra industria de emisiones netas de carbono cero para 2050.
Por lo que, en comparación con los generadores de motores eléctricos más avanzados de Collins que vuelan en la actualidad, el motor de 1 MW suministrará cuatro veces más potencia y el doble de voltaje, con la mitad de pérdida de calor y la mitad de peso.
A su vez, la empresa está desarrollando el motor en las instalaciones de Collins en Solihull (Reino Unido) y probándolo en el Instituto de Tecnología Aeroespacial de la Universidad de Nottingham.
Las pruebas del sistema de propulsión híbrido-eléctrico combinado, que incluye tanto el motor térmico como el motor de 1 MW, continuarán hasta 2023. El sistema de propulsión y las baterías se integrarán en un avión experimental Dash 8-100 y las pruebas de vuelo comenzarán en 2024.
Además del demostrador de vuelo híbrido-eléctrico, el motor de 1 MW también formará parte del tren de potencia híbrido-eléctrico GTF de Pratt & Whitney previsto para el proyecto SWITCH de la iniciativa Clean Aviation de la Unión Europea.
Finalmente, las pruebas futuras se llevarán a cabo en The Grid, el laboratorio de sistemas de energía eléctrica de 50 millones de dólares en las instalaciones de Collins en Rockford, Illinois, cuya inauguración está prevista para finales de este año.
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