Pasar al contenido principal
27/04/2024

Apoyará EU a Ucrania con drones de combate

Redacción A21 / Miércoles, 9 Noviembre 2022 - 01:00
Desde abril negociaron estas adquisiciones, pero se retrasaron por cuestiones de seguridad

El centro de física nuclear de defensa General Atomics ubicado en San Diego, California, anunció que está lista para suministrar drones de combate de la familia MQ-9 a Ucrania, de acuerdo con un informe de la agencia Janes.

“General Atomics mantiene su compromiso de apoyar la defensa de los aliados y socios en Europa del Este, para algún día también proporcionar estas capacidades críticas a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dijo un portavoz.

En abril de 2022, funcionarios de Ucrania se reunieron con General Atomics para negociar la posible adquisición de drones armados Reaper y Predator. En junio de 2022, surgió información de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos estaba considerando la venta a Ucrania de cuatro drones armados MQ-1C Gray Eagle Medium Altitude Long Endurance (MALE), también fabricados por General Atomics.

Sin embargo, los planes se retrasaron por la preocupación de que la tecnología pudiera terminar en manos enemigas, indicó la agencia Janes.

Ucrania ya opera una variedad de drones, desde municiones merodeadoras hasta el Bayraktar TB2 turco. Aunque más pequeño y de alcance más limitado que su competidor fabricado en Estados Unidos, el TB2 ha demostrado su eficacia en la lucha contra los invasores rusos.

Facebook comments