Pasar al contenido principal
29/03/2024

Prueban exitosamente artillería de largo alcance

Redacción A21 / Miércoles, 10 Agosto 2022 - 01:00
Los resultados del misil beneficiarán al ejército de EU

Boeing, junto con la empresa aeroespacial y de defensa noruega, Nammo, probaron con éxito el proyectil de artillería de largo alcance, el Ramjet 155.

El proyectil se disparó desde un cañón y comprobaron que su motor estatorreactor se encendió con éxito, demostrando además estabilidad de vuelo con un proceso correcto de combustión en el motor.

Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing Phantom Works, aseguró que “el Boeing Ramjet 155, con la maduración y las pruebas continuas de la tecnología puede ser de utilidad al ejército de Estados Unidos a cumplir con sus prioridades de modernización en contra de objetivos de alta precisión  y de largo alcance”.

En ese sentido, Morten Brandtzæg, director ejecutivo de Nammo, sostuvo que “este es un momento histórico para la empresa, porque los resultados de las pruebas demuestran que los estatorreactores son viables y pueden cambiar el futuro de la artillería” del ejército estadounidense.

Boeing Phantom Works y Nammo han estado trabajando juntos para desarrollar y producir la próxima generación de proyectiles de artillería de potencia aumentada. En julio de 2019, obtuvieron un contrato en el programa XM1155 del ejército de EU para desarrollar y madurar el proyectil Ramjet 155. En mayo de 2021, el equipo obtuvo un contrato para el desarrollo de tecnología de Fase II.

Ramjet 155 utiliza un motor en el que, el aire aspirado para la combustión se comprime por el movimiento del proyectil hacia adelante a velocidades supersónicas. El programa tiene como objetivo un diseño compatible que puede usarse en cañones L39 y L58.

Mientras tanto, el equipo continúa desarrollando y madurando la tecnología, con más pruebas y demostraciones planeadas en los próximos meses.

 

Facebook comments