• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Busca Embraer revolucionar turbohélices

Ricardo Capilla Vilchis by Ricardo Capilla Vilchis
28 octubre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca Embraer revolucionar turbohélices

Embraer quiere revolucionar el mercado de los turbohélices con su concepto New Generation Turboprop, una aeronave para viajes de corto alcance que competiría con otros modelos con capacidad para entre 70 y 90 pasajeros, y con el cual busca ofrecer una nueva experiencia de vuelo.

El fuselaje de esta aeronave es una versión personalizada del popular E2, pensado para brindar más espacio en cabina a los pasajeros y reducir el consumo de combustible hasta en un 40%. Asimismo, los motores estarán montados en la parte trasera del avión, con el objetivo de reducir el ruido y vibraciones en cabina, aumentando la comodidad para los usuarios.

“El ruido es la principal queja de los pasajeros en los turbohélices, sienten el ruido y vibraciones, pero al estar detrás logramos una fuerte reducción y el pasajero no se sentirá incómodo. Es una gran diferencia con los demás turboprops. Creemos que es una experiencia nueva con la cual las aerolíneas pueden reducir costos y emisiones de CO2”, dijo en entrevista con A21 Daniel Galhardo Gomes, vicepresidente de Inteligencia de Mercado de Embraer.

Embraer ya ha presentado este concepto a algunos operadores en Brasil, México, Europa y Asia. Esta aeronave aún se encuentra en las fases preliminares de diseño, y la empresa estudia las posibilidades que tendría esta nueva unidad en términos de desempeño y economía. Será hasta el próximo año cuando el fabricante determine si avanza, o no, hacia la fabricación de este proyecto.

Entre los objetivos que quiere lograr el fabricante brasileño está abrir más mercados en donde este tipo de aviones no son tan utilizados, como en la región europea, convenciendo a las aerolíneas y pasajeros de las ventajas de estas unidades.

Un avión adelantado al futuro

Además de ofrecer más confort a los usuarios, el acomodo de los motores en la parte trasera del fuselaje tiene otra importante razón: tener una aeronave lista para el lanzamiento de una versión propulsada por hidrógeno.

La empresa prevé que cuando haya tecnologías que posibiliten el uso del hidrógeno en la aviación, la mejor configuración será tener los depósitos de este material en la parte trasera de la aeronave, cerca de los motores, pues, según Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de marketing y estrategia de Embraer, el hidrógeno se aloja de mejor manera en un tanque esférico, en lugar de guardarlo en las alas.

Tags: Embraer

Noticias Relacionadas

Cierra Embraer acuerdo con Suecia por 4 aviones C-390 Millennium

Cierra Embraer acuerdo con Suecia por 4 aviones C-390 Millennium

7 octubre, 2025
Entrega Embraer 62 aeronaves en el 3Q y consolida crecimiento en 2025

Entrega Embraer 62 aeronaves en el 3Q y consolida crecimiento en 2025

6 octubre, 2025
Conmemoran Finnair y Norra 20 años de operaciones con E-Jets Embraer

Conmemoran Finnair y Norra 20 años de operaciones con E-Jets Embraer

2 octubre, 2025
Acuerda Embraer venta de un avión A-29 Super Tucano a Sierra Nevada Corporation

Acuerda Embraer venta de un avión A-29 Super Tucano a Sierra Nevada Corporation

24 septiembre, 2025
Next Post
Pierde Boeing 132 mdd en tercer trimestre

Pierde Boeing 132 mdd en tercer trimestre

Viva Aerobus anuncia intención de operar en AIFA

Viva Aerobus anuncia intención de operar en AIFA

Más Leídas

  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados