Pasar al contenido principal
20/09/2021

Desarrollan GE y Safran motor del futuro

Redacción A21 / Lunes, 14 Junio 2021 - 12:19
buscan reducir en hasta un 20% en el consumo de combustibles y emisiones de CO2 en la aviación

GE Aviation y Safran iniciaron el programa de desarrollo tecnológico CFM RISE (Revolutionary Innovation for Sustainable Engines), con el cual buscan reducir en hasta un 20% en el consumo de combustibles y emisiones de CO2 en la aviación.

CFM RISE servirá como base para desarrollar un motor de próxima generación que podría estar disponible a mediados de la década de 2030. Entre los objetivos se encuentra reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2 en más del 20% en comparación con los motores actuales, además de garantizar la compatibilidad con fuentes de energía alternativas, como combustibles de aviación sostenible e hidrógeno.

“Juntos, a través del programa de demostración de tecnología RISE, estamos reinventando el futuro del vuelo, trayendo al mercado un conjunto avanzado de tecnologías revolucionarias que llevarán la próxima generación de aviones de pasillo único a un nuevo nivel de eficiencia de combustible y emisiones reducidas", dijo John Slattery, presidente y director ejecutivo de GE Aviation.

Asimismo, las empresas firmaron un acuerdo para extender la asociación CFM International hasta 2050. Este acuerdo fue creado en 1974 entre los dos fabricantes como una empresa conjunta 50/50 entre los dos fabricantes de motores y renovado en 2008 para el lanzamiento de los motores LEAP. 

"Tenemos que actuar ahora para acelerar nuestros esfuerzos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. A través de la extensión de nuestra asociación CFM hasta el 2050, hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos como líderes tecnológicos para ayudar a nuestra industria a enfrentar los desafíos climáticos urgentes", dijo Olivier Andriès, CEO de Safran.

Facebook comments