ATR y Safran desarrollaron Smart Lander, un novedoso servicio de diagnóstico del tren de aterrizaje que utiliza conocimientos de análisis de datos para optimizar los tiempos de respuesta del fabricante en caso de aterrizaje forzoso, y permitir que las aeronaves vuelvan rápidamente al servicio.
Este servicio se basa en tecnología de aprendizaje automático a través de cientos de miles de simulaciones de aterrizaje forzoso, Smart Lander emite recomendaciones a los operadores sobre las acciones de mantenimiento que se deben tomar según la complejidad del aterrizaje y el nivel de carga soportado por el tren de aterrizaje.
Después las aeronaves pueden continuar con sus operaciones comerciales o, alternativamente, enviarse a una base de mantenimiento. Este proceso lleva menos de una hora, lo que antes tomaba más de una semana.
“Nuestro proceso anterior podría demorar entre 10 y 20 días hábiles. Se requirieron análisis tanto de la Oficina de Diseño ATR como de Safran Landing Systems para decidir si la aeronave estaba en condiciones de volver al servicio. Con Smart Lander, podremos reducir enormemente nuestros tiempos de respuesta, aumentando así la disponibilidad de las aeronaves, reduciendo los costos para los clientes”, expresó David Brigante, vicepresidente senior de atención al cliente y servicios de ATR.
Tras un aterrizaje forzoso el sistema dictamina rápidamente si el avión puede o no volver al servicio
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