GE Aviation completó exitosamente una serie de pruebas utilizando 100% de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) en su motor de largo alcance Passport, desarrollado para la aviación ejecutiva.
Actualmente, la mezcla de SAF con combustible fósil aprobada para las operaciones tiene un máximo de 50%. Aún no se ha calificado el uso único de biocombustible, por lo que uno de los expertos de GE en la materia se encuentra impulsando el respaldo de la adopción del uso de SAF sin necesidad de mezclarlo con combustible convencional, indicó la empresa.
“Como muestran nuestras pruebas, el motor Passport, como todos los motores GE, puede funcionar con combustible de aviación sostenible aprobado hoy y en el futuro. Nuestros clientes pueden estar seguros de que Passport puede ayudarlos a cumplir sus objetivos de sustentabilidad para reducir las emisiones de CO2 en vuelo”, dijo Melvyn Heard, presidente del programa de motores Passport de GE Aviation.
El combustible utilizado en las pruebas fue el denominado HEFA-SPK, que es el más ampliamente disponible en la actualidad y que es fabricado a partir de aceite de cocina usado y otras grasas. Los resultados de las pruebas arrojaron que el motor funciona de manera “similar” a cuando se utiliza combustible para aviones a base de petróleo, indicó GE.
Este motor entró en servicio en 2018 y de acuerdo con el fabricante, tiene un consumo de combustible 3% menor en comparación con otros de la misma categoría.
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