Pasar al contenido principal
19/04/2024

Desarrolla China turbina hipersónica

Redacción A21 / Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 13:42
podría alcanzar velocidades de alcanzar velocidades de Mach 16

Científicos de la Academia China de Ciencias afirman haber construido un motor de avión capaz de alcanzar velocidades de Mach 16 (aproximadamente 19 mil 756 kilómetros por hora) con el que se podría viajar a cualquier destino del mundo en dos horas.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, las pruebas de vuelo realizadas con un prototipo en un túnel de viento hipersónico, sugieren que el aparato podría alcanzar tal rendimiento en términos de empuje, eficiencia de combustible y estabilidad.

Asimismo, el equipo de científicos, dirigido por el profesor Jiang Zonglin, aseguró que el motor podría ser utilizado en aviones transatmosféricos reutilizables, que se elevarían más allá de la atmósfera terrestre y reingresarían al alcanzar el aeropuerto destino.

El equipo que desarrolló el “Motor Estatorreactor de Detonación Oblicua Permanente” (SODRAMJET, por su acrónimo en inglés) dijo que su invención podría ofrecer la mayor esperanza de ofrecer vuelos comerciales a velocidades hipersónicas, ya que los actuales scramjets, son demasiado débiles y consumen demasiado combustible.

“Setenta años de exploración en propulsión hipersónica indican que el concepto revolucionario realmente necesita el desarrollo de un motor hipersónico de respiración de aire... puede ser una opción muy prometedora”, expusieron en un artículo científico.

Facebook comments