• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Conoce el avión eléctrico que financia KLM

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 junio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Conoce el avión eléctrico que financia KLM

La Universidad Técnica de Delft (TU Delft) y la aerolínea KLM se aliaron para desarrollar el proyecto Flying-V, una aeronave en forma de V que integra la cabina para pasajeros, el espacio para carga y los contenedores de combustible en la estructura de las alas del avión.

De acuerdo con la TU Delft, este diseño permite a la aeronave tener altos niveles de eficiencia energética en distancias largas. Sus dimensiones son similares a las de un Airbus A350, midiendo 65 metros de envergadura, 55 metros de largo y 17 metros de alto, permitiéndole utilizar la infraestructura existente en aeropuertos.

Radical new aircraft designs will also be on the table in making #aviation more sustainable ✈️🚀#IATAAGM #ecofly pic.twitter.com/dqb98oahwA

— IATA (@IATA) 3 de junio de 2019

En cuanto a capacidad, el avión tendría espacio para transportar a 314 pasajeros y 160 metros cúbicos de carga.

“El Flying-V es de menor tamaño que el A350 y tiene menos superficie de corriente libre entrante en comparación con la cantidad de su volumen. El resultado es menos resistencia, lo que significa que el Flying V necesita menos combustible para recorrer la misma distancia”, dijo el doctor Roelof Vos, líder del proyecto.

La idea original de la aeronave pertenece a Justus Benad, estudiante de la Universidad Técnica de Berlín, quien la propuso como proyecto de tesis en Airbus Hamburgo. Se espera que para octubre de este año un equipo de investigadores presente un prototipo volador que servirá para determinar si el vehículo puede permanecer estable en vuelos a bajas velocidades, durante el despegue y en el aterrizaje.

Sin embargo, los investigadores señalan que este avión podría entrar en servicio entre 2040 y 2050 debido a que aún falta mucho por trabajar en el desarrollo de aeronave eléctricas.

“Los aviones electrificados se vuelven demasiado pesados y no se puede llevar a las personas a través del Atlántico en aviones eléctricos, no ahora, no en 30 años. Por lo tanto, tenemos que crear nuevas tecnologías que reduzcan la quema de combustible de una manera diferente” añadió Vos.

Tags: Flying-VKLMTU Delft

Noticias Relacionadas

Acumula KLM 34 mdd en pérdidas debido a huelgas de personal de tierra

Acumula KLM 34 mdd en pérdidas debido a huelgas de personal de tierra

26 septiembre, 2025
Cancela KLM 119 vuelos en Schiphol por tercera huelga de personal de tierra

Cancela KLM 119 vuelos en Schiphol por tercera huelga de personal de tierra

23 septiembre, 2025
Impulsa aumento del impuesto aéreo en Países Bajos fuga de pasajeros: KLM

Impulsa aumento del impuesto aéreo en Países Bajos fuga de pasajeros: KLM

18 septiembre, 2025
Anuncia KLM más de cien vuelos cancelados debido a huelga en Schiphol

Anuncia KLM más de cien vuelos cancelados debido a huelga en Schiphol

17 septiembre, 2025
Next Post
Por siete años seguidos ANA consigue 5 estrellas Skytrax

Por siete años seguidos ANA consigue 5 estrellas Skytrax

Necesitamos estandarizar los slots a nivel mundial: IATA

Necesitamos estandarizar los slots a nivel mundial: IATA

Más Leídas

  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados