Pasar al contenido principal
19/04/2024

Voom lanza app y nuevo helipuerto

Redacción A21 / Miércoles, 14 Noviembre 2018 - 16:15

El servicio de movilidad aérea urbana, Voom, lanzó su nueva app para usuarios iOS, con el fin de facilitar el acceso a los viajes interurbanos en helicóptero que ofrece en la Ciudad de México.

La aplicación está disponible para descarga gratuita en App Store, señaló la empresa californiana en un comunicado.

“Es un orgullo para nosotros que México, junto con Brasil, sean los primeros países del mundo en contar con una app que verdaderamente te permite pedir un helicóptero a demanda con solo una hora de anticipación”, señaló al respecto Enrique Aguilar, gerente de Voom en México.

De igual forma, la compañía anunció que su red en la capital del país se amplía, con la incorporación de un nuevo helipuerto en la llamada Zona Esmeralda –exactamente en el Aeropuerto de Atizapán–, que será “de mucha utilidad para conectarse con el Estado de México”.

Así, Voom cuenta ahora con seis puntos de conexión: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuerto Internacional de Toluca, Espacio Santa Fe, Interlomas, Montes Urales y ahora en Zona Esmeralda.

Esta plataforma de viajes aéreos on-demand al estilo de Cabify y Uber entró al mercado mexicano en marzo de este año.

A mediano plazo, la empresa planea introducir vuelos turísticos para sobrevolar la Ciudad de México sin tener que moverse de un punto a otro, tal como ya lo realiza en Sao Paulo, dijo la presidenta de la empresa, Uma Subramanian, en entrevista con A21.

Y a largo plazo su objetivo es adaptar a los viajeros al servicio de movilidad aérea interurbana, ante la llegada de sistemas de vehículos autónomos que podrían operar de forma comercial para 2028.

Los costos de este servicio varían entre 2 mil y 5 mil 500 pesos por vuelo sencillo, dependiendo de las distancias.

Facebook comments