En 2007, el número de equipaje gestionado incorrectamente en los aeropuertos fue de 18.88 piezas de equipaje por cada mil pasajeros. Al final de 2016, esta tasa se ha reducido hasta sólo 5.73 piezas por cada mil personas, de acuerdo al Reporte del Equipaje 2017 de SITA. La tecnología puede hacer que pronto el problema del equipaje extraviado sea una cosa del pasado.
La creciente adopción de sistema de monitoreo en tiempo real en aeropuertos y aerolíneas reduce la probabilidad de que una valija se extravíe o sea enviada al destino equivocado, evitándoles un dolor de cabeza a los viajeros de negocios y vacacionistas.
“Las demoras en los vuelos de entrada pueden reducir el tiempo que los manipuladores tienen para dirigir las maletas y, aunque el pasajero puede correr o ser ayudado por la aerolínea para pasar rápidamente de su vuelo de entrada al de salida, las maletas no pueden correr; deben transportarse. desde donde llegan a donde tienen que llegar”, dice en un blog Nick Gates, director de portafolio de SITA, compañía que provee soluciones tecnológicas a la industria.
La compañía con sede en Ginebra, Suiza, utiliza datos de más de 400 aeropuertos y 500 aerolíneas que pasan a través del servicio y distribución de equipaje totalmente gestionado por SITA, BagMessage. Los servicios de SITA continúan siendo implementados por más aerolíneas. La más reciente es Aeroflot, primera compañía en Rusia que proporcionará a sus usuarios información en tiempo real sobre su equipaje.
"Esto tendrá un impacto tremendamente positivo para los pasajeros, a la vez que hará que el manejo del equipaje sea mucho más eficiente y reducir significativamente en el número de maletas perdidas o retrasadas", dijo Dmitry Krasnov, vicepresidente de SITA para Rusia. Otras aerolíneas también desarrollan sus propias soluciones para tener localizado el equipaje en todo momento, Delta Airlines tiene un sistema de rastreo a través de 84 aeropuertos de Estados Unidos que pueden indicarle al cliente a través de su móvil el viaje de su valija.
El mapa se acerca automáticamente a la vista del aeropuerto y los usuarios pueden seguir su maleta a lo largo de su recorrido a través de alfileres, con la última ubicación conocida identificada con un ícono de maleta. De acuerdo con la resolución 753 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), para junio de 2018 las líneas aéreas deberán mantener un seguimiento de todas las unidades de equipaje desde la salida hasta la llegada de los vuelos.
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