La FAA pidió a los operadores de EU que inspeccionen 282 aviones 777 de fuselaje ancho con la intención de revisar los propulsores e instalen mangas de teflón y sujetadores de tapa en ciertas partes de los tanques de combustible principal y central, izquierdo y derecho.
Dicha revisión será para evitar la formación de arcos dentro de los tanques, ya que en caso de una corriente de falla o el impacto de un rayo, que en combinación con vapores de combustible inflamables, podría provocar una explosión del tanque de combustible y la consiguiente pérdida del avión.
La FAA estima que se necesitarán 90 horas por avión para realizar las inspecciones y reparaciones, con un costo de 14 millones de dólares para aviones de dos pasillos, además las aerolíneas tendrían 60 días para adoptar el nuevo programa de inspección y hasta 60 meses para realizar las reparaciones.
Por su parte, Boeing señaló estar consciente del aviso de la FAA sobre la reglamentación propuesta y que anteriormente ya habían emitido una guía a los operadores de 777 sobre ello. De la misma forma, la empresa apoyará la recomendación de la FAA para hacer que esa guía sea obligatoria.
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