Pasar al contenido principal
14/08/2022

En un mes, resultados de la Technical Review

Redaccion A21 / Viernes, 24 Junio 2022 - 01:00
AFAC aseguró que había solventado los 28 hallazgos

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que será hasta finales de julio próximo cuando se den a conocer los resultados de la Technical Review y que aún sigue en el proceso para recuperar la Categoría 1 en aviación.

De acuerdo con un comunicado oficial, las autoridades informaron que después de siete reuniones que se han tenido con especialistas de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, nuestro país continúa en el proceso para regresar a la categoría 1 en seguridad aeronáutica.

Durante la revisión, efectuada del 13 al 17 de junio, se detallaron aspectos relacionados con la legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto, contratación de personal adecuado, suficiente y con los tabuladores pertinentes, certificación y vigilancia y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea.

Todavía no se determina fecha para la siguiente evaluación con la FAA, pero desde un principio se establecieron un máximo de diez revisiones, de las cuales se han llevado a cabo siete hasta el momento.

El General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, director de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), señaló hace unas semanas que la AFAC había solventado la atención de los 28 hallazgos señalados por parte de la FAA, y por decisión propia, se solicitó la revisión técnica.

Explicó que el Technical Review es un procedimiento de tipo auditoría o ensayo (tipo simulador de vuelo) en donde la FAA hará una revisión de los anexos 1, 6 y 8 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que son las áreas de interés de Estados Unidos para garantizar la seguridad aérea en lo que toca a las aeronaves de las empresas que viajan a EU.

Facebook comments