El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) celebró la acreditación del aeropuerto número 100 en el Programa de Acreditación de Experiencia del Cliente, con la terminal internacional Mae Fah Luang Chiang Rai (CEI), en Tailandia. Este logro destaca el su compromiso constante para mejorar la experiencia de los pasajeros.
Este Programa de ACI World, implementado en asociación con la compañía de tecnología de viajes Amadeus, proporciona a los aeropuertos las herramientas y estrategias necesarias para elevar la gestión de la experiencia del cliente.
Los aeropuertos participantes pasan por un proceso exhaustivo de evaluación y capacitación, que abarca la participación de los interesados, el desarrollo de los empleados y las iniciativas de mejora del servicio.
Las proyecciones de ACI World indican que el tráfico de pasajeros global alcanzará los 9.7 mil millones para finales de 2024, superando los niveles previos a la pandemia, y sugiere un doblamiento para 2042 y un aumento de 2.5 veces para 2052.
En vista de este aumento en la demanda de viajes aéreos, el programa de acreditación proporciona un marco vital para que los aeropuertos, proveedores de servicios e interesados se alineen en objetivos comunes y cultiven una visión compartida de excelencia en la experiencia del cliente.
“Al unirse el Aeropuerto Internacional Mae Fah Luang Chiang Rai a la prestigiosa lista de aeropuertos acreditados en el Programa de Experiencia del Cliente de ACI World, subraya su posición como líder global en gestión de aeropuertos y su compromiso de proporcionar a los pasajeros servicios y experiencias sin par. Alcanzar nuestro hito número 100 es un testimonio de la dedicación de nuestros miembros aeropuertos en priorizar a los pasajeros y empleados”, aseveró Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World.
Por su parte, Kijmanawat Kerati, presidente de los Aeropuertos de Tailandia, afirmó que es un honor para el Aeropuerto Internacional Mae Fah Luang Chiang Rai ser el aeropuerto número 100 acreditado en este programa.
“Nos enorgullece enormemente nuestra dedicación a crear una cultura centrada en el cliente y la mejora continua de la calidad del servicio. Estamos comprometidos a priorizar las necesidades de nuestros pasajeros y a ofrecer excelencia en cada aspecto de la experiencia del pasajero”, añadió.
El anuncio da inicio a la Semana de Celebración #AirportCX de ACI World, que se lleva a cabo del 22 al 28 de abril de 2024, que celebra y promueve una experiencia excepcional del cliente para los viajeros a nivel global.
ACI World también llevará a cabo su Cumbre Anual de Experiencia del Cliente y Exposición, del 23 al 26 de septiembre en Atlanta, Estados Unidos. Este evento reúne a más de 500 ejecutivos de aeropuertos de alto nivel, profesionales de la experiencia del cliente y líderes de la industria de todo el mundo para explorar las últimas tendencias, productos y tecnologías que impulsan las experiencias de clientes y empleados.
Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con expositores que presentan soluciones innovadoras para mejorar el viaje del pasajero y crear experiencias memorables.
Facebook comments