• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Inaugura ACI World su Cumbre y Exposición Mundial de Experiencia al Cliente

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 septiembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Inaugura ACI World su Cumbre y Exposición Mundial de Experiencia al Cliente

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) inauguró su Cumbre y Exposición Mundial de Experiencia del Cliente en Atlanta, uno de los principales centros globales de viajes aéreos. 

Este año, el evento es organizado por el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), el aeropuerto más transitado del mundo, con casi 105 millones de pasajeros en 2023.

Bajo el tema “El Aeropuerto y Más Allá: Todo por el Viaje del Cliente”, la cumbre explora el ecosistema de viajes en constante evolución, enfocándose en la interacción fluida en cada punto de contacto para crear experiencias superiores.

El evento comenzó con discursos de bienvenida del alcalde de Atlanta, Andre Dickens; la gerente general interina del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Jan Lennon; la presidenta de ACI World, Candace McGraw; el presidente y CEO de ACI Norteamérica, Kevin M. Burke; el director general de ACI World, Justin Erbacci; y el exdirector general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira.

“La experiencia del cliente proviene de cómo interactúa y colabora toda la comunidad aeroportuaria. Cada parte interesada juega un papel crucial, y el verdadero valor está en cómo integramos estos puntos de contacto. Recordemos nuestro tema: El Aeropuerto y Más Allá. La experiencia del cliente debe ser más que la suma de sus partes: debe tener valor y significado”, afirmó Justin Erbacci.

Por su parte Jan Lennon afirmó que es un honor albergar la Cumbre y Exposición Mundial de Experiencia del Cliente de ACI. 

“Como el aeropuerto más concurrido del mundo, el servicio al cliente excepcional es la base de nuestra misión. En ATL, estamos en una posición única para liderar las discusiones sobre cómo los aeropuertos pueden adaptarse e innovar para satisfacer las necesidades dinámicas de nuestros clientes y del cambiante panorama de la aviación”, agregó.

El programa de Calidad de Servicio Aeroportuario (ASQ) de ACI sigue estableciendo el estándar para mejorar la experiencia del cliente en los aeropuertos. El año pasado, más de la mitad de los viajeros del mundo pasaron por un aeropuerto ASQ, con casi 600,000 encuestas que ofrecieron una visión integral de los indicadores clave de rendimiento del viaje aéreo.

El evento contó con paneles de expertos con líderes aeroportuarios globales como Paul Griffiths, CEO del Aeropuerto de Dubái, y Deborah Flint, presidenta y CEO del Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson.

Así como debates sobre tendencias, como la evolución de la fuerza laboral, la accesibilidad y el auge de soluciones impulsadas por inteligencia artificial en los aeropuertos.

Además de una exposición con soluciones pioneras diseñadas para mejorar la experiencia en los aeropuertos y satisfacer las necesidades del viaje aéreo moderno.

Este evento es el más importante dedicado a la experiencia del cliente y de los empleados en aeropuertos, reúne a más de 600 delegados internacionales de más de 65 países, incluidos funcionarios gubernamentales, agencias de viajes y ejecutivos de alto nivel del sector aeroportuario y de la aviación.                   

Tags: ACI Worldcliente

Noticias Relacionadas

Reporta ACI World rezago en ingresos aeroportuarios pese a repunte del tráfico aéreo

Reporta ACI World rezago en ingresos aeroportuarios pese a repunte del tráfico aéreo

29 abril, 2025
Consolidan aeropuertos más transitados su liderazgo pese a incertidumbre global

Consolidan aeropuertos más transitados su liderazgo pese a incertidumbre global

15 abril, 2025
Premia ACI World a 95 aeropuertos del mundo por mejorar la experiencia del pasajero

Premia ACI World a 95 aeropuertos del mundo por mejorar la experiencia del pasajero

11 marzo, 2025
Alerta ACI World impacto negativo de nueva política fiscal en el transporte aéreo

Alerta ACI World impacto negativo de nueva política fiscal en el transporte aéreo

5 marzo, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Busca brasileña Total comprar aviones C919 de COMAC

Busca brasileña Total comprar aviones C919 de COMAC

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados