Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Cirium tendencias de capacidad en EU

Redacción A21 / Jueves, 22 Junio 2023 - 01:00
Grandes mercados como Los Ángeles, San Francisco y San José se mantienen rezagados

Los aeropuertos de Estados Unidos (EU) tendrán un verano agitado, derivado del récord de 307 millones de asientos programados para el próximo tercer trimestre; esto significa un 2% más que la cantidad de asientos en el mismo trimestre de 2019, de acuerdo a los datos de Diio, el sistema de análisis de aerolíneas de Cirium.

Sin embargo, la consultora de aviación afirmó que las tendencias difieren mucho según el Estado. California todavía está luchando por alcanzar los niveles de capacidad previos a la pandemia. Así como, grandes mercados como Los Ángeles y San Francisco, y especialmente San José, están sintiendo el impacto de la recesión del sector tecnológico.

Los aeropuertos de San Diego, Sacramento y Oakland también se han vuelto menos transitados.

Por otro lado, los mercados más pequeños de California se han vuelto mucho más concurridos, incluidos el condado de Orange, Ontario, Long Beach, Fresno, Palm Springs, Santa Bárbara y Santa Rosa.

En Nueva York, hay una gran cantidad de viajes corporativos que aún no ha revivido, está más o menos como antes de la pandemia, pero se espera que se incremente con el rompimiento de la alianza American-JetBlue por parte de un juez federal.

Por su parte, Texas y Florida están experimentando un auge en el crecimiento económico y demográfico. Eso también es cierto para Estados más pequeños como Colorado y Tennessee.

El declive de Georgia está fuertemente influenciado por el hecho de que Atlanta aún no se ha recuperado por completo, esto en parte se explica debido a que Delta, por el momento, ha priorizado su capacidad de reconstrucción en otras partes de su red.

El segundo aeropuerto más concurrido de Georgia es Savannah, donde la capacidad de asientos del tercer trimestre aumentará un 15% con respecto a 2019.

La disminución en Illinois se debe principalmente a Chicago O'Hare, que (al igual que los grandes aeropuertos de California y Nueva York) también está sufriendo debido a la fuerte dependencia de las empresas de viajes.

Además, American ha reducido drásticamente su capacidad en O'Hare. El aeropuerto Midway de Chicago, un bastión del suroeste, verá un aumento de capacidad de dos dígitos este verano, en relación con 2019.

Facebook comments