Pasar al contenido principal
27/04/2024

Destinará EU 250 mdd para modernizar aeropuertos en 37 Estados

Redacción A21 / Miércoles, 31 Enero 2024 - 01:00
Estos recursos ayudarán a reducir riesgos de incursiones en las pistas, entre otros beneficios.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció que otorgará 245.9 millones de dólares (mdd) en subvenciones para infraestructura aeroportuaria (AIG) para 2024 en virtud de la Ley de Infraestructura Bipartidista.  

Con este recurso se realizarán 153 subvenciones en 37 Estados para modernizar la infraestructura aeroportuaria, mejorar la seguridad de las pistas y crear empleos, tal y como anunció la FAA.

"Hemos visto un número récord de pasajeros volar durante la reciente temporada navideña y podemos esperar que continúe el aumento de la demanda de viajes aéreos", afirmó Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos.

 "Estas inversiones de la actual administración están haciendo posible modernizar la envejecida infraestructura aeroportuaria de nuestro país para satisfacer esta demanda actual y garantizar viajes seguros y eficientes en el futuro", añadió.

Refirió que durante la última década, las inconsistencias en el financiamiento han retrasado la capacidad de modernizar la tecnología y la infraestructura que respaldan el espacio aéreo.  

“Estas adjudicaciones, posibles gracias a la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden, están ayudando a revertir esa tendencia para garantizar que los viajes aéreos estadounidenses sigan siendo los más seguros y eficientes del mundo”, puntualizó el secretario.

“Estos recursos ayudarán a los aeropuertos de todo el país a realizar mejoras oportunas en la infraestructura crítica clave que garanticen que los pasajeros tengan una experiencia segura, eficiente y agradable mientras viajan", indicó Shannetta R. Griffin, administradora asociada de Aeropuertos de la FAA.

Añadió que a medida que los viajes continúan aumentando, la seguridad sigue siendo la máxima prioridad.  

“Varias subvenciones que se anuncian hoy ayudarán a reducir el riesgo de incursiones en las pistas.  Los proyectos reconfigurarán calles de rodaje que puedan causar confusión, instalarán nuevos sistemas de iluminación y brindarán más flexibilidad en el aeródromo”, agregó Griffin.

Facebook comments